fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioEMPRENDEDORESLa titulación es el primer paso hacia el éxito

La titulación es el primer paso hacia el éxito

Nombre del entrevistado: Pedro Mejillón Segovia

A sus 26 años como obrero en la construcción, afirma que la preparación técnica es fundamental para alcanzar los objetivos personales y profesionales que cada uno se planeta cumplir.

El sector de la construcción ha experimentado, durante estos últimos años, un creciente interés por la calidad, debido a, por una parte, a que los clientes y usuarios son cada vez más exigentes y reclaman mayor calidad en un producto (obra). Por otra parte, las empresas constructoras, se han concienciado de que el  “costo de la mala calidad” (fallos, retrasos, averías, repeticiones, etc.) llega a suponer entre el 5 y el 10% de la producción y/o ejecución de los proyectos.

Por lo comentado, es que actualmente la mano de obra nacional está tomando muy en serio la necesidad de prepararse técnicamente, adquirir mayores conocimientos sobre productos y además el obtener un título que avale su calidad como trabajador. Y Pedro Mejillón Segovia, albañil, es uno de aquellos trabajadores comprometidos con la superación.

A sus 40 años de edad, Pedro quien es oriundo del cantón Valencia, ubicado en la provincia de Los Ríos, dice ser un hombre sencillo, trabajador pero sobre todo un albañil entregado a su oficio, en el que tiene más de dos décadas, en las que no solo ha aprendido mucho de sus jefes, sino también de las diferentes experiencias que le ha tocado vivir en las obras de construcción en las que ha laborado.

Conocerse a uno mismo

“Cuando uno crece empieza a pensar mucho en el futuro y en cómo alcanzar nuestras metas. En mi caso pienso que he logrado cumplir varios de mis objetivos y eso ha sido así porque nunca me conformé, siempre quise ir más allá y porque supe desde un principio que la preparación académica, sea esta: escuela, colegio, centros de estudios técnicos, universidades, etc., son muy importantes, porque gracias a ello uno aprende más y se tecnifica, dando como resultado que las fuentes de empleo estén ahí siempre presentes”, comenta Mejillón.

El albañil fluminense, afirma también que hay momentos en la vida cuando debemos vernos a un espejo y preguntarnos: ¿qué deseo ser en la vida? y ¿qué estoy haciendo para lograrlo?, interrogantes que nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y que son el impulso que necesitamos para apuntar a mayores metas.

Su recomendación

A los albañiles y demás obreros de la construcción, Pedro les hace una seria recomendación a tener muy en cuenta por ellos: “Cuando uno quiere algo y pone todo su esfuerzo, corazón y conocimientos para eso, sin duda lo conseguirá. Es eso lo que recomiendo a todos ustedes, luchen por lo que quieren y estudien, porque un título que avale lo que hacemos, es y será siempre un plus en nuestras referencias profesionales”.

Pedro Mejillón Segovia
Albañil
Celular: (094) 647207
Valencia, Los Ríos. 

Más recientes