fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioActualidadNovacero es la primera empresa de la industria del acero en recibir...

Novacero es la primera empresa de la industria del acero en recibir el Distintivo ESR® Empresa Socialmente Responsable en el Ecuador

La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES), reconoció a Novacero por su labor en materia de desarrollo sostenible y cuidado del ambiente, haciendo la entrega del Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable).

Después de evaluarla cualitativa y cuantitativamente en ámbitos como: gestión de la Responsabilidad Social, ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y preservación del medio ambiente, Novacero se destacó por ser una compañía ecoeficiente en sus tres plantas industriales, con 13 Puntos Verdes, precursora de la industria del acero ecuatoriano y una empresa Triple Impacto.

Además, resaltó por su incursión en la producción de acero verde, Green Steel, con el cual ha logrado transformar más de 2 millones de toneladas de chatarra, usando un 99% de agua reutilizada en su fabricación y obteniendo productos 100% reciclables para la industria de la construcción. Con esto, aporta a la economía circular, fomenta el  empleo de más de 12.000 personas que se dedican a la recolección y, sobre todo, ayuda a limpiar a Ecuador de residuos metálicos.

De esta forma, la empresa celebra los resultados alcanzados gracias a su visión y conciencia ambiental, como lo menciona Mariuxi Villacrés, Gerente de Sostenibilidad de Novacero: “Nos sentimos honrados y comprometidos por recibir esta distinción, fruto del trabajo de un equipo de ecuatorianos de acero que adoptó la visión de ser una empresa socialmente responsable y la hizo realidad con cambios concretos con los que caminamos con fuerza hacia nuestro objetivo de cero desperdicios y de aportar en la construcción de un mundo mejor”.

Novacero está enfocada en seguir avanzando en la reducción de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), su autoconocimiento y mejora institucional continua con base en la coherencia y transparencia.

El distintivo ESR® valida constantemente el avance de la empresa desde una visión social, económica y ambiental aplicada en políticas y programas de bienestar, por este análisis integral, este reconocimiento tiene un gran valor para la organización.

El distintivo ESR®, es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) que, de la mano de CERES, entrega por tercer año este distintivo en Ecuador, a las empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible.

Para conocer más sobre cómo Novacero construye un Ecuador sostenible, puedes ingresar al sitio web oficial: https://www.novacero.com/

 

Te puede interesar: Novacero cumple 50 años y pone en marcha nuevo tren de producción de laminación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes