fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioActualidadPiso grating: Una alternativa innovadora a la construcción tradicional

Piso grating: Una alternativa innovadora a la construcción tradicional

El grating es una solución para pisos, pasarelas, plataformas, peldaños tapas de sellar, rampas y más, normalmente industriales. Su uso se amplía a cualquier tipo de industria como por ejemplo de alimentos, construcción, transporte, bodegas de almacenamiento y más; cuenta con importantes ventajas que lo convierten en la opción favorita. Una de ellas es su resistencia ya que puede trabajar con cargas pesadas, tiene una vida útil extendida, viendo casos de pisos grating con más de 30 años de uso, pero sobre todo está su fácil y rápida instalación que puede ser completada en tan solo un día, gracias al proceso de fabricación industrializada.

Además de lucir estéticamente bien por sus acabados, forma y color, este piso puede incluir protección galvánica, lo que le brinda aún más tiempo de vida al producto. El grating es un piso metálico, siendo la mejor opción para reemplazar a la loza de hormigón, es muy fácil su limpieza ya que no acumula polvo y se adapta al fin para el cual que fue concebido, ya sea como caminería, mover material o transportar productos, siendo posible readecuarlo para un nuevo servicio.

Muchos años atrás encontrábamos producto importado, sin embargo, la demanda del producto y su gran versatilidad, condujo a que empresas como SEDEMI, lo fabrique, alineándose así, a las tendencias y exigencias de la construcción actual. SEDEMI, empresa con amplia experiencia en el mercado nacional, es especialista en la fabricación y adecuación del piso grating para diferentes tipos de aplicaciones. Ha realizado proyectos de diferente índole como, por ejemplo: plantas industriales a nivel nacional, ampliación de empresas, refinerías, plantas de tratamiento de agua, caminería de grandes tanques y más.

“La instalación del piso grating es rápida y precisa, siendo una de sus principales ventajas”, opina el Ing. Esteban Ávila, Gerente de Productos Metálicos de Catálogos de SEDEMI, quien es experto en el producto. “Su uso se ha ampliado en el país por sus múltiples beneficios, fácil colocación y seguridad” acotó finalmente.

Además de todas las ventajas ya mencionadas, el grating es una inversión sostenible en el tiempo ya que es versátil y eficaz por su resistencia a productos químicos, buena resistencia a la temperatura y a grandes pesos. Esto lo convierte en un producto ideal para industrias desafiantes como la petrolera, la minera, alimenticia, etc. Además, puede convertirse en una oportunidad de ahorro, debido a la facilidad de mantenimiento y reposición.

Sedemi tiene 45 años en el mercado ecuatoriano y es líder en los procesos de construcción a nivel nacional, alineada a las tendencias que favorecen la manufactura local, con personal altamente calificado para asesorar y cumplir con todos los procesos en cada obra, aportando al desarrollo del país y la región. “Nosotros siempre estamos a la vanguardia de los procesos y sobre todo frente a las necesidades de las industrias del país, con tecnología de primera e innovación en cada uno de nuestros proyectos”. Comentó Esteban Proaño, presidente de Grupo Corporativo Sedemi.

Acerca de SEDEMI

SEDEMI, una empresa ecuatoriana con más de 45 años de trayectoria y eje fundamental en el desarrollo del país y la región. Somos constructores de soluciones a la medida para proyectos de infraestructura. Estamos orgullosos de haber hecho realidad proyectos icónicos, demostrando nuestra experiencia, tenacidad e innovación.

Nuestras unidades de negocios especializadas atienden a diferentes sectores estratégicos, como son urbano, industria, energía, petróleo & gas y telecomunicaciones. Contamos con un equipo multidisciplinario y experto en ingeniería, procura, logística y construcción de proyectos.

Como parte de nuestra mejora continua, contamos con diversas certificaciones (ASME, INEN, NEMA, ISO 9001:2015 y UL) que avalan nuestros procesos y nos permiten ofrecer una calidad superior en nuestros productos y servicios.

 

Te puede interesar: SEDEMI y SECAP firman carta de intención por el futuro de los profesionales ecuatorianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes