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miércoles, abril 24, 2024
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Rehabilitación vial potencia 30.000 hectáreas de camaroneras y zonas productivas de Guayaquil

La Prefectura del Guayas da mantenimiento pétreo a 23 kilómetros de la vía Progreso-San Lorenzo-Sabana Grande-Puerto Sabana Grande, del cantón Guayaquil. Hay 8 mil beneficiados.

Unos 8 mil habitantes del cantón Guayaquil son beneficiados con el mantenimiento pétreo que realiza la Prefectura del Guayas en la vía Progreso-San Lorenzo-Sabana Grande-Puerto Sabana Grande, de 23 kilómetros de extensión.

Estos trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Públicas, de la Prefectura del Guayas, y permitirán repotenciar las actividades agrícolas, pesqueras y acuícolas que se desarrollan en el sector y que son fuente económica de sus habitantes.

“Esta área genera muchos ingresos económicos por la cantidad de haciendas con producción agrícola, venta de conchas y cangrejos, y sobre todo, las 30.000 hectáreas de camaroneras que funcionan dentro de la zona”, comentó Juan Gonzabay, presidente de la Junta Parroquial Juan Gómez Rendón (Progreso).

El pasado viernes 17 de noviembre, los avances de la obra fueron constatados por la concejala de Guayaquil, María del Carmen Altman, quien expresó su agradecimiento por el trabajo que beneficia a un gran número de guayasenses.

“Debido a las condiciones del carretero, los transportistas se ven obligados a subir los costos a los pasajeros porque sufrían continuamente daños sus carros. Ahora, con este arreglo, los precios se normalizarán, la movilización será más ágil y segura”, expresó Altman.

Para realizar los trabajos de mejoras viales, el Gobierno Provincial utiliza dos motoniveladoras, un tanquero, un rodillo y varias volquetas, con los cuales se dejará la carretera en condiciones idóneas.

“Empezamos realizando una reconformación, que contará con un buen bombeo para que las aguas fluyan con las lluvias a través de la cunetas. Además, vamos a mejorar la superficie con 12 mil metros cúbicos de material pétreo grueso, para que tenga mayor capacidad estructural y alargar su durabilidad”, explicó Fernando Núñez Torres, director de Obras Públicas.

 

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