fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioTUTORIALESIMPERMEABILIZACIÓNREPARACIÓN DE BACHE USANDO BITUMIX DE IMPTEK

REPARACIÓN DE BACHE USANDO BITUMIX DE IMPTEK

En esta oportunidad gracias a la colaboración del equipo técnico de Imptek, te mostramos cómo reparar un bache usando BITUMIX de Imptek.

 

Es un hormigón asfáltico mezclado en planta. Es un producto ecológico porque no utiliza solventes y mantiene un desempeño igual a la mezcla asfáltica convencional. Una vez usado permite la apertura inmediata al tráfico.

 

 

PROCESO

 

Para aplicarlo se siguen los siguientes pasos:

 

 

Limpieza de la superficie

 

Perfilar la zona a reparar, removiendo 2 o 3 centímetros dentro del pavimento no dañado, retirando el material suelto hasta encontrar un soporte firme. Utilice, en el caso de disponer, de aire comprimido, o escobas y/o palas. Si es necesario nivele y compacte la superficie, verificando su estabilidad.

 

 

 

Imprimación asfáltica

 

Utilice emulsión asfáltica diluido en agua en una proporción de 1 a 1, sobre la superficie a reparar. Hay que tener cuidado con los filos del bache. El rendimiento de la imprimación debe ser 1 litro por cada m².

 

 

 

 

 

 

Aplicación de BITUMIX

 

Vierta el BITUMIX sobre el bache, rellenando y distribuyendo en el área a aplicar, con un rastrillo o una pala. Asegúrese de aplicar BITUMIX sobre toda el área a ser reparada excediendo un 20 % de la altura por encima del nivel del pavimento.

 

 

 

 

Compactación

 

Para la compactar utilice una plancha compactadora, pala, etc. Si el espesor de la capa es superior a los 5 cm, se recomienda dividir en varias capas y compactar una capa por vez. Finalizada la compactación, es recomendable espolvorear arena fina o cemento en la superficie antes de dar apertura al tránsito.

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes