martes, junio 17, 2025
InicioActualidadSaint-Gobain consolida su presencia regional en latam norte durante la expoconstrucción y...

Saint-Gobain consolida su presencia regional en latam norte durante la expoconstrucción y expodiseño 2025

Saint-Gobain, líder mundial en construcción ligera y sostenible, marcó un nuevo hito en su consolidación en LATAM Norte, región que incluye a países como México y Ecuador. Con la participación unificada de varias de sus marcas líderes en la región, sobresalió como un aliado 360 para el sector de la construcción sostenible durante la feria internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2025, la vitrina más importante del sector en Latinoamérica.

“Por primera vez, Saint-Gobain se presenta en este espacio reuniendo a 12 marcas de sus filiales regionales, lo que refleja nuestra fortaleza comercial, capacidad productiva y una oferta cada vez más integral en soluciones para construir un mejor hogar. Estamos muy satisfechos con la destacada participación que logramos, impulsada por la calidad, innovación y enfoque sostenible de nuestras soluciones, lo que incluso abrió nuevas oportunidades de negocio a futuro, señaló Mario Alvarez, Director General de Saint-Gobain Fiberglass ISOVER.

Expoconstrucción y Expodiseño 2025 se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, durante mayo, y reunió a más de 48 mil visitantes provenientes de todo el mundo. El 30% de ellos asistió al stand de Saint-Gobain, cuya exhibición incluyó a sus empresas filiales: Vidrio Andino Saint-Gobain, Fiberglass ISOVER, PAM, Norton, Tekbond, Carborundum y Weber, así como a sus más recientes adquisiciones: Imptek (Ecuador), Impac y Plaka (México), y Ecophon (Suecia). En conjunto, ofrecieron un portafolio sólido de soluciones para la industria de la construcción.

Con una trayectoria de 360 años, Saint-Gobain está presente en Latinoamérica desde 1930, con operaciones en Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia, Ecuador, Perú, Honduras y Guatemala. En Colombia, sede del evento, la compañía cuenta con siete sitios industriales y genera más de 2,000 empleos directos e indirectos.

Apuesta por la construcción sostenible

Durante la feria, Saint-Gobain destacó por sus más recientes innovaciones. Saint-Gobain Imptek (Ecuador) presentó “Fazband”, una innovadora banda acústica de doble faz adhesiva y asfáltica que aísla, fija e impermeabiliza, ideal para sistemas de construcción tanto liviana como tradicional. Por su parte, Saint-Gobain Vidrio Andino —que cuenta con la primera y única planta de fabricación de vidrio en Colombia— exhibió sus productos icónicos: PLANILUX® (vidrio incoloro), PARSOL® Gris (vidrio de color) y STADIP® (vidrio laminado incoloro y de color). Además, presentó el programa “RECICLO CON VIDRIO ANDINO”, enfocado en el cierre del ciclo de vida del producto para reducir el impacto ambiental. Saint-Gobain Fiberglass ISOVER, líder en soluciones de aislamiento, dio a conocer su renovado portafolio con propuestas integrales para mejorar el confort térmico y acústico en los espacios construidos.

La participación de Saint-Gobain también incluyó dos conferencias sobre nuevas tecnologías aplicadas a la construcción. “Termoacústica 360: aprenda a controlar la temperatura y el ruido”, mientras que Vidrio Andino ofreció una charla técnica dirigida a constructores y diseñadores, enfocada en herramientas para lograr edificaciones más eficientes.

 

Te puede interesar: Imptek consolida su alianza con Saint-Gobain en 2024 y cierra un año exitoso en materia de exportaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes