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sábado, abril 27, 2024
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Supermercados: Grandes ventas, baja atención al cliente

Atención al clienteSi analizamos los grandes volúmenes de ventas de los supermercados o grandes comerciales, uno de los motivos de su éxito estarán ligados a su concentración de enormes cantidades y variedades  de productos dentro de una misma superficie, junto a atractivos precios para atraer al consumidor.

El fundamento económico está sustentado en el logro de beneficios por la alta tasa de rotación de sus artículos, en establecer márgenes pequeños de utilidades para aumentar esa velocidad de rotación de los productos y lograr economías de escala por los grandes volúmenes de compra o producción propia.

Lo que importa es vender la mayor cantidad de productos posible, sin preocuparse demasiado en que es lo que se vende ni a quien se lo vende. En esta lógica comercial, lo que importa es todo aquello que aumente los costos. Si se hace demasiado hincapié en los servicios al cliente, sus costos en general tienden a incrementarse notablemente y pierden competitividad.

Sin embargo desde la perspectiva del cliente, comprar en estos centros comerciales tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

•Precios bajos.
•Amplia variedad de productos en el mismo espacio.
•Menores gastos de compra.
•Estacionamiento propio.
•Compras a crédito.

Desventajas:

•Importante limitación en servicios al cliente.
•Despersonalización de quién compra.
•Generalmente en muchos rubros hay falta de marcas líderes.
•Largas columnas para pagar, que es igual a pérdida de tiempo.

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