fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioFerreteríasTaller Artesanal Nieto

Taller Artesanal Nieto

Más de dos décadas aportando con calidad al sector eléctrico de Guayaquil

Negocio exitoso que fundamenta su trabajo en la tecnificación de sus procesos, conocimiento, gran esfuerzo y uso de materias primas de calidad.

Son muchos los comercios que aparecen y desaparecen, este no es el caso del Taller Artesanal Nieto, microempresa guayaquileña que busca el liderazgo en la fabricación artesanal de tuberías, codos y cables electrosoldados, que tiene por propietario al técnico electricista, José María Nieto Ávila.

Sus inicios

Don José (como lo llaman sus conocidos) siempre ha sido de ese tipo de hombre guayaquileño que nunca se rinde y lucha por cumplir sus metas. Es así que luego de trabajar por muchos años como electricista decidió ir más allá y tener su propio negocio, el mismo que en primera instancia se encargaría únicamente de la fabricación de codos para tuberías conduit EMT de ½ a 2”.


Mejor calidad e ingresos
“El taller empezó muy pequeño y lo que hicimos fue prestar servicio de fabricación de codos, lo que comprendía el corte y limpieza del tubo pero el doblado lo realizábamos a través de otra factoría que subcontratábamos para eso. Después de algunos años y ya con mayor número de clientes, pudimos importar dos máquinas (roscadora y dobladora), que nos permitieron ofrecer un trabajo completo, pudiendo doblar directamente tuberías de distintas medidas”, cuenta Nieto.

Nieto comenta también que hace varios años la reconocida empresa Novacero los contrató para que le brinden el servicio de doblado de tuberías, las mismas que instalarían en su planta aquí en Guayaquil. De ese modo nació en primera instancia la relación con tan importante marca nacional, la que después de unos meses les ofreció sus productos y los apoyó con créditos para que el taller empiece a producir y ese trabajo en conjunto realmente dio resultados muy positivos.

Humildad y ser precavido

A decir de don José, el taller del cual es propietario pese a las grandes crisis que ha tenido que atravesar, continúa hacia delante porque quienes lo conforman son gente humilde con grandes deseos de superación y con mucho sentido común, el cual se aplica a la reglamentación de no fiar.

Taller Artesanal Nieto
Dirección: José de Antepara 4931, entre Francisco Segura y Sedalana
Guayaquil – Ecuador 

Más recientes