¿Quieres dar un nuevo acabado a los pisos y paredes de casas? Si la respuesta es afirmativa, lo primero que deberás tener en cuenta es la tendencia que marca este 2018, los materiales más recomendados y la más adecuada decoración a elegir.
PAREDES
Hoy en día es posible encontrar multitud de recursos para embellecer los espacios, empezando por los muros, colores, revestimientos y texturas; las posibilidades son infinitas.
Una de las tendencias en el 2018 tiene que ver con una herramienta que, en los últimos tiempos, ha vuelto con fuerza. El papel pintado, que alcanzó su época de esplendor hace ya más de medio siglo, retorna al diseño de interiores convirtiéndose en una de las propuestas más de moda hoy en día a nivel de Europa.
MOTIVOS VEGETALES Y TROPICALES
Un revestimiento como este transformará cualquier estancia en un lugar acogedor y fresco que, lejos de evocar al pasado, dará sobradas muestras de modernidad.
IMITACIÓN DE TEXTURAS
La estética de ladrillo visto, muy propia de ambientes modernos e industriales, seguirá siendo una de las más imitadas, aunque tampoco quedará atrás la repetición de modelos que evoquen la piedra. Ya no hay que invertir una fortuna para conseguir una estancia llena de elegancia con paredes en materiales naturales.
PISOS
El piso tiene un rol importante para la decoración de las viviendas. En este 2018 los pisos más utilizados son: cerámicos, laminados o de madera, rectificados, brillantes y formas geométricas.
CERÁMICOS
Se fabrican y comercializan en diferentes colores, diseños y medidas por ser uno de los más usados. Es el piso favorito para ser instalado en baños, especialmente con diseños originales. Una combinación que nunca pasa de moda es el blanco y negro.
IMITACIÓN DE MADERA
Muchos sueñan con un piso de madera para su casa u oficina, pero le temen a su mantenimiento y por eso eligen otras opciones. Entre los pisos cerámicos se encuentran los que imitan la madera, que poseen un resultado similar, sin necesidad de grandes cuidados ni de gastos extras.
BRILLANTES
Son llamativos e ideales para lograr mayor iluminación en los espacios, porque funcionan como espejo que refleja la luz. Se suelen combinar con muebles modernos para lograr un estilo unificado en la habitación.
PORCELANATOS O RECTIFICADOS
Estos pisos llaman la atención por su tamaño, las baldosas miden desde 40×40 cm, 100×100, e incluso hoy ya las hay más grandes. Los porcelanatos son delicados y elegantes, por lo que se utilizan mucho en livings y comedores, donde les brindan a los espacios un toque más sofisticado.
LAMINADOS O DE MADERA
El piso laminado siempre ha sido uno de los favoritos de todos los tiempos porque simula ser de madera y es muy duradero. Este material brinda elegancia a los espacios y da un toque de calidez a las habitaciones.
FORMAS GEOMÉTRICAS
Se pueden combinar desde cerámicos hexagonales hasta diseños únicos para las escaleras. Esta alternativa le brinda un toque original y moderno a tu casa, además de dar vida y personalidad a los espacios.