fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEspecialTENDENCIAS DE ILUMINACIÓN QUE DEJAN HUELLA EN EL 2017

TENDENCIAS DE ILUMINACIÓN QUE DEJAN HUELLA EN EL 2017

Uso de materiales tradicionales e innovadores, como también el empleo de nuevas tecnologías, marcan tendencia en la iluminación de interiores.

La iluminación es imprescindible en espacios interiores, puesto que si es usada de forma correcta, tiene la capacidad de realzar colores y formas de los muebles y otros objetos.

En el caso de la luz natural esta es fundamental para dar vida a los interiores y favorecer a las actividades que dentro de casa llevemos a cabo. Es importante el buen tamaño y orientación de las ventanas, principal fuente de luz exterior. Pero además se puede ayudar con una correcta distribución de los muebles, colores de pintura, y cortinados.

Asimismo, las necesidades de cada ambiente requieren distintas disposiciones y conformaciones de las luminarias, lo cual define los distintos “tipos” y “sistemas” de iluminación que serán utilizados.

Uno de los tipos de iluminación que nunca falta es la de ambiente, la cual generalmente se utiliza para ambientar un lugar, y se acompaña tanto a una luz artificial como natural. En este caso es importante el diseño de la lámpara y el color e intensidad de luz que emite, no debe ser excesiva.

NUEVAS TENDENCIAS

La actual tendencia en iluminación está basada en el uso de nuevos materiales y clásicos renovados, tecnologías escondidas y centradas en el usuario, resaltando el uso de materiales nobles e innovadores; empleo de lámparas cerámicas, iluminación regulable y más.

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.32.18 Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.40.49MATERIALES INNOVADORES 

La presencia del mármol, la madera o el cristal son evidentes en las ferias internacionales. No es una tendencia única en la iluminación, sino también en mobiliario y decoración.

A este tipo de materiales se suman las lámparas de diseño contemporáneo que incorporan el cristal. Se tratan de materiales naturales y, por lo tanto, son irregulares e imperfectos, por lo que es complicado seriarlos. Pero, a la vez, es un aspecto diferenciador que tienen, en términos de autenticidad.

LÁMPARAS CERÁMICAS Y DE GRANDES VOLÚMENES

Las lámparas cerámicas marcan una tendencia estética de lo más singular. Son atemporales y son diseñadas con geometrías sencillas, ayudando que este aparato sea hermoso, funcional y además pueda proyectar una luz confortable.

Pero esto no queda aquí, y, es que el tamaño de las lámparas no para de crecer. Cada vez los plafones de tela son más grandes. Es una tendencia que se aprecia observando los productos que salen al mercado, objetos de

iluminación de gran volumen, pero de poco material. Se tratan de lámparas de gran tamaño, que llenan el espacio, pero que son muy ligeras y casi inmateriales.

REVOLUCIÓN SOSTENIBLE

A pesar de las evasivas hacia la luz led que ha habido en los últimos años, seguramente por la falsa creencia de que una vez acabada la bombilla, ésta no se podía reponer, la gente pide cada vez más esta tecnología. El usuario es más consciente de la importancia de usar aparatos con sistemas ahorradores de energía en iluminación.

Pero la introducción de esta tecnología no se ha traducido únicamente en un ahorro en la factura de la luz, sino porque permiten diseñar productos sin tantas limitaciones en tamaños, materiales y tipos de luz. Es algo relativamente nuevo que se empezó a introducir hace 7 u 8 años y que está cambiando considerablemente la forma de los productos.

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.41.40

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.41.12

ILUMINACIÓN REGULABLE

Los avances en iluminación técnica y luces de bajo consumo han permitido novedades interesantes en el sector de la iluminación para el hogar. La iluminación decorativa busca una luz más cálida. Por eso, son interesantes los led, porque permiten jugar con temperaturas de luz diferentes y creando ambientes acogedores.

Esa demanda de soluciones que se ajusten a cada persona y momento es un fenómeno imparable. Es por ello que ha aumentado la demanda de lámparas ‘dimmables’ o regulables, que permiten al usuario modificar la temperatura e intensidad”. Por lo indicado, la oferta de productos personalizados es tendencia. Es decir, lámparas que puedan servir de un modo generalizado en cualquier ambiente pero que al mismo tiempo sean capaces de adaptarse a las necesidades específicas de una casa, tanto en luz como en color, temperatura o, incluso, ergonomía.

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.39.34

Captura de pantalla 2017-09-29 a la(s) 14.39.59

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes