fbpx
miércoles, diciembre 11, 2024
InicioActualidadUN CENTRO HISTÓRICO REMODELADO PARA SANTO DOMINGO

UN CENTRO HISTÓRICO REMODELADO PARA SANTO DOMINGO

El centro histórico “El Colono” de Santo Domingo se encuentra totalmente cambiado, gracias a la remodelación que se efectúa en la zona.

 

En el lugar en mención, que hasta el 2018 se ubicaban unas antiguas lavanderías, se construyó un mirador, una plaza cultural, la plaza del Colono, un parque lineal y escalinatas.

 

Este proyecto tiene posee dos fases, la primera fue entregada en noviembre del 2019 y comprende 11.000 metros cuadrados entre los barrios Carolina, Santa Fe, Florida y la calle Galápagos, en el centro de la urbe.

 

En la primera fase del proyecto se construyeron la plaza Domingo Giacometti, el pasaje Inés Peralta, la plazoleta Beatriz Tylor y el mirador Luis Alberto Sampedro. Según Torres, en la primera zona de ese sector se planteaba construir un cruce de vías, donde antes funcionaba un redondel que tenía un monumento a El Colono.

 

La eliminación de esa obra permitió la reconstrucción del centro histórico de la ciudad. Ampliar El proyecto de renovación incluyó más de 20 jardineras. En ese espacio se generaron cuatro pequeñas plazoletas para transformar el barrio en un espacio agradable, con murales etnográficos, jardineras, plantas y escalinatas.

 

La figura de El Colono, que estaba ubicada en el redondel, fue reubicada a un sector cercano a la plaza Giacometti, pero con acceso para que el peatón pueda tomarse fotografías.

 

 

 

 

En toda la obra, se instalaron luces LED, que dan un toque de iluminación a esa zona, que hasta hace dos años era un sitio oscuro y peligroso.

 

El mirador San Pedro es otro atractivo turístico del centro histórico. Se trata de una losa convertida en un balcón, desde donde los artistas podrán realizar conciertos en un lugar cubierto, iluminado y con las facilidades para que el público pueda observar el espectáculo. Las escaleras, que antes eran de tierra, fueron reemplazadas por unas modernas y más amplias para garantizar el desplazamiento de los transeúntes.

 

Según el alcalde de la ciudad, Wilson Erazo, esta obra hace parte de un proyecto mayor para transformar a Santo Domingo en una ciudad moderna.

 

Se espera que para el año entrante se culmine la obra de la segunda fase de remodelación total.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes