El hierro forjado es considerado uno de los materiales más auténticos y funcionales. Hoy en día continua manteniéndose como uno de los materiales más polifacéticos, resistentes y de calidad en el mundo de la construcción y el diseño. Desde obras de arte, puertas, escaleras, barandales y lámparas, podemos embellecer cualquier área de nuestra residencia usando este material férreo tan particular y noble. Si tienes en mente reformar tus áreas y darle un aspecto más rústico a tu hogar, ten presente las siguientes ideas:
Elemento decorativo
Los trabajos de hierro forjado son muy diversos y varían dependiendo de los requerimientos y la creatividad que el artesano experto le imprima a cada pieza. Desde épocas remotas hasta nuestros días el valor de este material tan atractivo y funcional continúa ofreciéndonos desde candelabros hasta porta velas. Un accesorio hermoso y delicado que decora con ese aspecto rústico y atemporal las casas.
Colgar plantas
Tener una terraza perfecta depende del espacio y de los elementos decorativos como macetas, materos móviles y por supuesto piezas únicas como estos de hierro forjado donde las plantas recobran protagonismo gracias a la altura que le aporta este elemento. Juega con sus dimensiones y tonalidades para tener el más delicado espacio vegetal.
Decorar la escalera
Lo beneficioso de tener barandas de hierro es que puedes combinarlas con cerámicas de diversos colores, madera y demás materiales. Podrías pintarlas de dorado o plateado para darle un efecto más dinámico a los detalles de las mismas. Crea un diseño atractivo que destaque esta zona de la casa, ¿qué opinas?
Embellecer la cabecera
Crea un ambiente totalmente artesanal colocando cabeceras de hierro forjado en las camas de todas las habitaciones, además son perfectas para combinarlas con materiales rústicos como la cerámica, el concreto y la madera. Piensa en diseños más elaborados repletos de barandas delicadas en sus diseños.
Úsalo como lámpara
El hierro forjado a maravillado para crear elementos y piezas llamativas como esta lámpara. Lo que más nos cautiva son los detalles que contiene en su interior con sus formas y cadenas rústicas y perfectamente labradas las cuales le dan a la habitación un aspecto más colonial.
Barandal para exteriores
Su uso tradicional en barandas de exteriores le da importancia y seguridad a los habitantes de la propiedad. Por lo que te recomendamos usarla en esta y demás partes de la casa para crear unificación en la estancia.
Crear la fachada
Si el frente de tu casa tiene ladrillos, concreto y mucha madera no hay mejor opción que embellecerlos con este tipo de material. El hierro forjado nace de la época industrial y su practicidad aún lo ubican como el mejor para embellecer puertas y ventanales. Pintarlos de negro puede ser una ventaja, porque les ofrecerá protección y le dará un brillo especial.
Úsalo como portón
Dale valor a tu residencia instalando rejas de este material, mira lo hermosa que luce la propiedad, además la hace destacar a lo lejos con sus formas enmarcadas y delicadas. Tenerlas en el exterior hará que tus invitados se sientan atraídos por el hermoso acabado sin necesidad de poner feas barandas con electricidad.
Escalera para el patio
Para las residencias que cuentan con un gran patio trasero con piscina siempre es útil contar con escaleras que te sirvan para acceder a estos espacios sin tener que pasar por la sala o comedor. Tener una escalera de caracol es la mejor inversión en estos casos creando un efecto muy bonito y atractivo en este rincón de la propiedad.