fbpx
lunes, junio 10, 2024
InicioActualidad200 maestros de la construcción de Quito y Ambato se certificaron por...

200 maestros de la construcción de Quito y Ambato se certificaron por la Universidad Central del Ecuador y UNACEM Ecuador

UNACEM Ecuador, referente en sostenibilidad e innovación, graduó a 201 maestros de la construcción que cursaron la primera edición de la Escuela de Formación Selvalegre (EFSA) en la provincia de Tungurahua y su sexta edición en Pichincha. En esta nueva etapa, egresaron 50 estudiantes en Ambato y 151 en Quito; quienes después de 11 semanas de capacitación lograron certificarse por la Universidad Central del Ecuador (UCE), acreditando sus conocimientos y habilidades en el sector.

Los profesionales que formaron parte de la EFSA adquirieron conocimientos técnicos y habilidades prácticas, que contaron con diferentes módulos que abordaron temáticas como: identificación de riesgos, ensayos de validación de hormigón, criterio de diseño de columnas, cimentaciones, entre otras.

“A partir de la pandemia empecé a trabajar como maestra de la construcción.  Esa época fue tan fuerte para las mujeres, dejándonos sin trabajo y obligándonos a buscar nuevos caminos. Esta industria me ha dado grandes oportunidades, hoy me desempeño como especialista en acabados de construcción. Considero que la Escuela de Formación Selvalegre, es una gran iniciativa que me ha permitido tecnificar mis conocimientos, aprender de las diferentes experiencias de mis compañeros e ir un paso más adelante. Agradezco mucho a mis profesores, que fueron claros y concretos y trataron temas que hoy en día son fundamentales para nuestra profesión como son: la sostenibilidad, seguridad en cada obra y el correcto uso de los materiales”, opinó Sandra Puertas, estudiante de la Escuela de Formación en Quito.

Este año, la EFSA contó con un gran aliado académico, la Universidad Central del Ecuador y su facultad de Ingeniería Civil. “Esta alianza nos ha permitido ir más allá y ofrecerles una formación técnica avanzada a través de la Escuela de Formación Selvalegre. Nos enorgullece saber que ahora están en la capacidad de forjar construcciones seguras, resilientes y sostenibles. Como UNACEM Ecuador y Selvalegre sabemos que el sector de la construcción necesita sistemas y soluciones innovadoras y hoy nos llena de gratitud que no solo estamos presentes en la consecución de obras pequeñas, medianas y grandes; también estamos presentes en su día a día. Esperamos que todos los conocimientos adquiridos los pongan en práctica y que nunca dejen de capacitarse”, señaló Guillermo Andrade, Gerente de Ventas de UNACEM Ecuador.

Para Diego Paredes, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, “la educación es la base para el desarrollo sostenible de una nación, para la UCE es un orgullo aportar y ser parte de esta iniciativa, que no sólo transforma la vida de los maestros de la construcción, también permite la generación de nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. Les agradecemos por confiar en nosotros y ser parte fundamental de esta iniciativa”.

La Escuela de Formación Selvalegre fue creada en 2018, con el propósito de aportar a la formación técnica y de seguridad de los maestros mayores. UNACEM Ecuador, a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso de fomentar iniciativas que contribuyan al crecimiento de sus aliados estratégicos y el progreso del sector de la construcción.

Acerca de UNACEM Ecuador

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.

UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 400 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

Para más información visite la página web: www.unacem.ec

 

Te puede interesar: Familias de Gualsaquí en Imbabura se benefician con el proyecto “1.000 pisos para jugar Ecuador”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes