fbpx
lunes, junio 10, 2024
InicioActualidadAglomerados Cotopaxi fue reconocida por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición...

Aglomerados Cotopaxi fue reconocida por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica por cuantificar su huella de carbono, a través del Programa Ecuador Carbono Cero

Aglomerados Cotopaxi ha sido reconocida por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica por su destacada contribución en la reducción de emisiones de CO2 en el marco del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC). Este programa integra diversos instrumentos de política pública que no solo estimulan la ejecución de acciones concretas frente al cambio climático, sino que también fomentan la transparencia en la medición, reducción y compensación de la huella de carbono.

La empresa ha destacado su compromiso con la sostenibilidad, un valor que ha impregnado su accionar desde sus inicios. La participación de Aglomerados Cotopaxi en el PECC y su rol como fuente de información e investigación que promueve la concientización de los beneficios que las plantaciones forestales ofrecen al medio ambiente. Este primer paso evidencia su liderazgo en la promoción de prácticas responsables dentro de la industria.

El reconocimiento se llevó a cabo durante un evento público celebrado en la Casa de Hacienda del Parque de Guápulo, donde José Antonio Dávalos y Karina Barrera del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, otorgaron el primer distintivo del PECC por la cuantificación de la huella de carbono.

Felipe Pazmiño expresó que este logro es un estímulo para continuar liderando prácticas responsables y convertirse en un referente no solo dentro de la industria, sino también como fuente de información y ejemplo para otras empresas con una visión similar.

La gestión efectiva del cambio climático requiere la participación y compromiso de todas las empresas ecuatorianas. Este llamado busca fomentar patrones de producción y consumo más responsables, impulsando así un movimiento colectivo hacia un futuro sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Aglomerados Cotopaxi, como líder en este campo, se compromete a seguir en este camino y a compartir sus experiencias para inspirar y guiar a otras organizaciones hacia un impacto positivo en el medio ambiente.

 

Te puede interesar: Aglomerados Cotopaxi: líder en sostenibilidad al alcanzar la verificación de “Carbono Negativo y Acción Positiva por el Clima”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes