fbpx
domingo, junio 9, 2024

DISEÑOS Y ACABADOS EN GYPSUM

El material ofrece gran flexibilidad al diseñador en cuanto a formas y diseños.

El gypsum se ha convertido en uno de los materiales más usados en el sector de la construcción, porque puede ser utilizado para la instalación de tumbados, paredes, revestimientos decorativos, cielorrasos, divisiones de interiores y exteriores, fachadas, aleros e incluso para ductos de tuberías, dependiendo del calibre de la estructura y demás.

Proporciona gran flexibilidad al diseñador en cuanto a formas y diseños. Comparado con los sistemas tradicionales, se adapta a cualquier forma o dimensión. Con el gypsum se puede trabajar en acabados finos, de forma rápida y con un presupuesto económico, logrando una calidad en el acabado, casi perfecta.

DISEÑOS MODERNOS

imagen1El gypsum fue diseñado básicamente para tumbados y paredes internas. Podemos mencionar los trabajos de paredes curvas, que con materiales tradicionales son más difíciles y más costosos; por ejemplo, los trabajos de colocación de puertas corredizas que se ocultan en medio de paredes de gypsum.

Hoy en día brindan una gran variedad de diseños, aportan un toque muy personal en la decoración de un ambiente. Incluso, por muy simples o sencillos que sean, dan una impresión de nitidez y un acabado moderno muy hermoso.

Los diseños pueden tener escalones, óvalos y figuras geométricas de cualquier forma. También pueden realizarse trabajos correctivos en estructuras ya existentes, como el caso de cubiertas de tuberías o revestimiento de columnas.

Cuando se diseña con gympsum debe tenerse siempre en cuenta que se deberá evitar el contacto a la humedad excesiva o continua, así como la exposición a temperaturas extremas.

ACABADOS CON MOLDURAS DECORATIVAS

Las molduras decorativas de yeso son muy prácticas y agradables a la vista. Ayudan en caso de tener que hacer reparaciones en las uniones de paredes y cielos rasos, donde se producen fisuras muy a menudo; además, sirven para ocultar cables instalados sobre las paredes o si se desea instalar luces indirectas.

Son económicas, están fabricadas a base de yeso reforzado con fibra de vidrio y están totalmente terminadas, listas para instalar, logrando con ellas finos acabados. Sus diseños con figuras, dan un toque de estilo y elegancia a todo ambiente arquitectónico. Solo tienen que ser pegadas a la pared y al tumbado, luego resanarlas para que las uniones no puedan verse. Resisten el fuego, la humedad, son fuertes y durables.

Las molduras de yeso pueden ser pintadas con pintura vinílica. El yeso que se utiliza para fabricarlas es cerámico de nueva generación. Estos elementos decorativos para interiores proporcionan nuevas ideas de decoración.

APROVECHAMIENTO DE LUCES INDIRECTAS

imagen2

En la decoración de ambientes con acabados en gypsum, es fundamental saber usar la luz indirecta, para conseguir efectos luminosos impresionantes, cubriendo las paredes o tumbados de una luz brillante pero no localizada.

La luz indirecta se utiliza en espacios de tránsito como pasillos o corredores, también se puede emplear en espacios en los que no deseamos que haya gran iluminación o zonas especialmente iluminadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes