fbpx
viernes, junio 14, 2024
InicioCapacitacionesPrograma de Capacitación ContinuaPINTA DE FORMA CORRECTA Y SENCILLA LAS PAREDES INTERIORES

PINTA DE FORMA CORRECTA Y SENCILLA LAS PAREDES INTERIORES

Recuerda que el pintado de paredes interiores cambia el aspecto de una casa u oficina de manera notable.

Las pinturas para ambientes interiores son muy diversas, entre ellas están: plásticas, acrílicas o de látex y vinílicas. Las plásticas están fabricadas a base de agua y son las más utilizadas para interiores, por ser de fácil aplicación y baja contaminación al ambiente, además de su
escaso olor. El acabado que nos brindan estas pinturas pueden ser mate, semi-mate como las satinadas y brillante como los esmaltes acrílicos.

Elegir los colores pueden tomarnos algo de tiempo. Algunas personas para evitar cometer errores eligen solamente el blanco o colores
claros, limitando sus opciones al no decidirse por un color en particular y diferente.

Una manera habitual es elegir dos colores contrastantes para maximizar el flujo de los ambientes a pintar. Los colores contrastantes para interiores se pueden ubicar en diferentes paredes, también se puede aplicar un tono en las paredes y pintar con el tono restante los bordes y molduras.

COMBINACIÓN DE COLORES

laica1 Existen muchas formas de combinar diferentes colores para pintar interiores, dando un toque creativo al lugar. Para ello deberás tener en cuenta:

* Se deben pintar los ambientes más grandes con un color más oscuro en las paredes y colores más claros en los bordes. En ambientes pequeños deberán hacer lo contrario, pintar con colores claros las paredes y con colores más oscuros los bordes.

* Revisar los colores de la pintura bajo diferentes esquemas de luz, las luces incandescentes pueden darle a los colores cálidos una sensación más intensa debido al brillo, creando una mayor distorsión del color. Las bombillas fluorescentes no suelen distorsionar los colores de pintura.

* Otra manera de elegir el color para interiores es determinar qué elementos o artículos serán permanentes en el área a pintarse como muebles, cuadros, cortinas, mesones, etc, y así contrastar con un color adecuado.

PROCESO DE PINTADO

laica2Para pintar correctamente las paredes interiores se deberán tener muy en cuenta los siguientes puntos:

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

En paredes nuevas, lo primero a realizar es quitar con una espátula grande y una escobilla todo tipo de impurezas, posteriormente se debe aplicar una mano de sellador acrílico o empastar las paredes para un mejor acabado. El empastado permite tener una pared lisa, ayudando a reducir el consumo de pintura. Luego de sellar o empastar, es importante reparar los agujeros o grietas visibles.

Las ampollas de pintura o desconchados que se forman en las paredes con pinturas antiguas por la humedad deben ser eliminadas con una espátula, por el contrario las manchas desaparecerán si lavas la pared con agua y detergente de hongos y moho para evitar que vuelvan a salir después de pintar.

Para tapar las grietas y agujeros se requiere de una espátula. El material para masillar puede ser yeso, algún preparado plástico o masillas especiales; el modo de presentación varía de acuerdo al fabricante. Lo siguiente será lijar cada una las reparaciones para luego proceder con toda la pared y que la pintura se adhiera, por último se quita el polvo con un cepillo.

laica3PINTADO

Al comenzar la tarea de pintado se debe de tener cuidado para no manchar los pisos y muebles dentro del ambiente por el que hemos decido comenzar nuestro trabajo. Se sugiere tapar pisos, muebles y demás con plástico o periódico, poner cinta en las puertas de muebles entre marco y puerta, y empapela las luminarias, ventiladores de techo y demás objetos que se pudieran m anchar con facilidad.

En el caso de que las pinturas aplicadas no sean de bajo olor, se tendrán que dejar abiertas las puertas y ventanas que den al exterior para mantener el ambiente ventilado mientras se pinta y se seca la pintura.

La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o antigua y si tiene un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir en forma uniforme toda la pared, se debe dejar secar la pintura entre cada mano unas cuatro horas o según la indicación del envase.

MEJORES ACABADOS INTERIORES
CON PRODUCTOS INTACO

INTACO ha desarrollado diferentes productos para mejorar el acabado de las paredes interiores. Maxitex®, Pastimax® y Bondex® Porcelanato TM, son tres productos que harán que obtengas un trabajo con mejores resultados.

laica4* MAXITEX®

Estuco acrílico, texturizado, flexible, de alta trabajabilidad, modificado con pigmentos de alta calidad, especialmente formulado para producir un revestimiento con color desde 1 mm hasta 3 mm de espesor, en paredes interiores y exteriores.

laica5* PASTIMAX® INTERIOR

Pasta acrílica, modificada con resinas y aditivos, especialmente formulada para dar acabado final en paredes y cielorrasos en interiores.

laica6* BONDEX® PORCELANATO TM

Mortero adhesivo especialmente formulado para pegar porcelanato, cerámica y otras piezas de baja absorción (<3%) en pisos y paredes de concreto, mampostería y cerámica, residenciales, comerciales e industria liviana con tránsito moderado en interiores y exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes