Con el propósito de mejorar la vida de los habitantes de las parroquias urbanas “El Salto” y “Barreiro”, la Municipalidad de Babahoyo, dirigida por Kharla Chávez, inició los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en los sectores en mención, obra que persigue la transformación de la ciudad.
Actualmente maquinaria pesada abre zanjas para colocar tuberías de concreto que armarán el sistema, que en su totalidad comprende 7.300 metros lineales para las redes pluviales y sanitarias en ambas parroquias. La obra, que servirá a más de 14.114 habitantes estará lista en un plazo de 12 meses. A los trabajos se suman la construcción de cámaras, sumideros, tirantes y canaletas para la recolección de aguas lluvias que serán depositadas al río; mientras que para el drenaje sanitario se colocará colectores, cimentarán cámaras, cajas domiciliarias, ramales terciarios, 2 estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas servidas.
Las autoridades municipales y funcionarios solicitaron que colaboren por los inconvenientes que siempre ocasionan los trabajos, tanto para el tráfico vehicular y peatonal.