fbpx
jueves, mayo 2, 2024
InicioLa Noticia OficialFV PROMUEVE EL CONSUMO INTELIGENTE DE AGUA EN ESCUELAS Y COLEGIOS

FV PROMUEVE EL CONSUMO INTELIGENTE DE AGUA EN ESCUELAS Y COLEGIOS

En el marco de su compromiso con el ambiente, FV, fundamenta su gestión en la filosofía ECONSUMO. Un principio que guía el desarrollo de nuevos productos orientados al consumo eficiente de agua, y motiva iniciativas enfocadas a sensibilizar sobre la importancia del recurso hídrico y su cuidado.

El inicio de clases en la región sierra es una propicia ocasión para promover en los más pequeños el consumo inteligente de este líquido vital, e implementar en las instalaciones de escuelas y colegios pequeñas acciones que hacen la diferencia cuando de cuidar el agua se trata.

INSTALACIONES EFICIENTES, INSTALACIONES AMIGABLES CON EL PLANETA

En un hogar, una sola fuga de agua puede llegar a representar una pérdida de 30 litros de agua diarios, si se trata de un inodoro averiado la cantidad llega a 100 litros al día. En instalaciones más grandes y con mayor número de baños, como escuelas y colegios, las fugas y averías pueden representar miles de litros de agua desperdiciados.

Otra forma de reducir el consumo de agua, y obtener un ahorro económico es la instalación de inodoros de bajo consumo y/o descarga variable. Una persona realiza, en promedio, cuatro descargas diarias en un sanitario; dependiendo del tipo de inodoro el consumo de agua puede llegar incluso a 20 litros en piezas que tienen más de 10 años de antigüedad.

Considerando el elevado número de personas que se encuentran en los establecimientos educativos, reemplazar estas piezas por productos nuevos y bajo parámetros amigables con el ambiente, constituye un enorme paso en la conservación del líquido vital. En tal sentido, FV cuenta con opciones calificadas, de acuerdo a la norma, con inodoros de bajo consumo de agua o de alta eficiencia, que trabajan con volúmenes de 6 y 4,8 litros o menos.

RECOMENDACIONES

  • Utilizar solo el agua necesaria: Al lavarte los dientes usa un pequeño vaso abasteciéndolo de agua. De igual forma, al lavarte las manos cierra el grifo mientras las enjabonas.
  •  Si el inodoro tiene dos botones de descarga, se debe emplear el más pequeño cuando se trate de desechos líquidos. Si por el contrario, el inodoro tiene el sistema de cadena asegúrate que, al presionar la palanca, esta regrese a la posición original, y evitar fugas de agua innecesarias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes