fbpx
miércoles, mayo 1, 2024
InicioEMPRENDEDORESGONZALO VÁSQUEZ LEMA - ALBAÑIL ORGULLOSO DE SU HERENCIA OTAVALEÑA

GONZALO VÁSQUEZ LEMA – ALBAÑIL ORGULLOSO DE SU HERENCIA OTAVALEÑA

[quote align=”center” color=”#999999″]La experiencia que ha ganado durante cuatro décadas trabajando en construcción es su mejor carta de presentación.[/quote] 

Cuando Gonzalo Vázquez mira en perspectiva sus años de trabajo, recuerda que son cientos las obras en las que ha participado; la gran mayoría, viviendas y trabajos de obra pública en calles, avenidas y parques. Incluso en puentes y carreteras. 

A sus 60 años de edad, Gonzalo dice estar seguro de que aún puede dar más de él. Orgulloso otavaleño, ha dedicado cuatro décadas de su vida a la preparación de mortero, parada y enlucido de paredes, instalación de cubiertas, mampostería y acabados. “No creo saberlo todo, soy un trabajador humilde que cree que no hay nada mejor en esta vida que Dios, la familia y la construcción, esta última, la labor con la que me he identificado durante años y lo que mejor hago”, afirma.

El albañil no exagera al decir que lo que mejor sabe hacer es trabajar en obras. La mayoría de contratistas de la provincia de Imbabura, especialmente los de Otavalo, cuando buscan trabajadores para sus proyectos, a uno de los primeros hombres a los que llaman es a Gonzalo.

 

NO CONFORMARSE 

Nuestro obrero invitado, quien ve reflejado en sus hijos y nietos los deseos de superación que siempre les inculcó, asegura que nunca haberse conformado es lo que le ha dado la tranquilidad de siempre tener trabajo, para darle un vida digna a su familia. Además, siempre buscó ir más allá con sus ganas de ser mejor, aceptando los buenos consejos de sus jefes. 

“Siento alegría porque tengo una familia unida y trabajadora, por tener trabajo, a pesar de mis ya 60 años. Sin embargo, llevo una pena que nunca se irá de mi lado y es no haber terminado los estudios secundarios por dedicarme a trabajar. Por eso le aconsejo siempre a todos los obreros que trabajan conmigo y a los que leen El Oficial, que para superarse es fundamental estudiar. No se trata solo de un papel para colgar en la pared, sino de la satisfacción de sentirnos realizados”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes