fbpx
jueves, abril 18, 2024
InicioEspecialistasARQUITECTURAIdeas para remodelar tu habitación

Ideas para remodelar tu habitación

Cuando se trata de remodelar habitaciones, lo primero que tenemos que considerar es que estos son el espacio donde descansan y se recargan de energías las personas después de una jornada de trabajo, ya sea en una oficina o centro educativo. Por eso, el objetivo principal es mantener un equilibrio emocional entre las formas, el color, el mobiliario y los accesorios, estos elementos deben estar interconectados de tal manera que el resultado sea un espacio placentero.

La forma

Me refiero al proyecto arquitectónica como tal, dimensiones y forma del espacio, definición de la distribución del mobiliario en la habitación, definición de elementos de iluminación y ventilación natural, además es importante considerar la viabilidad de reubicar puntos eléctricos sean estos de alumbrado o tomacorrientes.

En este tipo de remodelación también se puede considerar el cambio de recubrimiento de piso y tumbados, esto nos dará una perspectiva totalmente diferente de lo anterior.

En la actualidad existe la tendencia minimalista en que menos, es más, sin que ello signifique que el resultado tenga que ser algo simple y aburrido.

Color

El tratamiento que se decida dar a las paredes siempre son bien acogidas a la hora de remodelar un dormitorio, puedes decidir forrarlas con papel tapiz que los hay maravillosos y muy variados en el mercado, o recubrir alguna área con piedras de enchape siempre que elijas la adecuada le dará un carácter único al espacio; y la más común pero no menos importante, pintarlas en tonos que permitan relajamiento y confort. Los colores que se utilicen deben combinarse dentro de su gama, paredes, pisos, mobiliario y accesorios varios.

Mobiliario

El mobiliario juega un papel muy importante, ya que el tamaño tiene que enmarcarse perfectamente en el espacio disponible, el color y la forma debe armonizar con los elementos del color de paredes y pisos.

Accesorios complementarios

Los accesorios, aunque pueden parecer algo irrelevante juegan un papel muy importante en el toque final del proyecto, estos reflejan la personalidad del dueño de la habitación, como son la iluminación, el cubrecama, las almohadas, cortinas, alfombras, cuadros, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Arq. Laura Naranjo
Arq. Laura Naranjo
Arquitecta graduada en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ha trabajado en obras y proyectos, remodelaciones, obras industriales y fiscalización en distintas ciudades del país. Trabajó en la remodelación de la agencia del Banco del Pacífico de Riocentro Ceibos, en la fiscalización de SADLE SA: planta procesadora; MAFRICO SA: paneles de aislamiento térmico; BALROSARIO SA: planta de balanceados, entre otros proyectos.

Más recientes