fbpx
martes, mayo 14, 2024
InicioEspecialistasPROYECTOSLA INNOVACIÓN VERDE EN LA ARQUITECTURA

LA INNOVACIÓN VERDE EN LA ARQUITECTURA

Dado que el ritmo actual de edificaciones se ha vuelto medioambientalmente insostenible, por varias razones como la contaminación, el agotamiento de recursos y las emisiones, es necesario generar y proponer un cambio radical en el diseño y la construcción. Las nuevas tendencias en la arquitectura, apuntan a la sostenibilidad y a la creación de infraestructura renovable.

 

Los arquitectos, ingenieros y diseñadores están enfocando su trabajo en presentar innovaciones que incluyen una serie de tecnologías “verdes”, entre las más importantes el permitir a la población mundial respirar un aire más puro.

 

Uno de los proyectos con más renombre y de gran importancia es el llamado Bosco Verticale (“Bosque vertical)”, una creación de Stefano Boeri, que consiste en dos rascacielos llenos de vegetación. En sus balcones crecen 730 árboles cultivados específicamente para el proyecto, 11.000 plantas y 5000 arbustos, cuya tarea es absorber las partículas en suspensión y crear un microclima para transformar el CO2 en oxígeno, todo ello con una estética impresionante.

 

 

 

 

Debido al éxito del concepto, el arquitecto ha exportado su propuesta a China, al tratarse de un lugar dónde la contaminación urbana se ha vuelto un problema. El principal objetivo, es capturar la mayor cantidad de toneladas de dióxido de carbono y producir oxígeno.

 

Se están preparando nuevos proyectos cada vez más ambiciosos, cuyo objetivo es edificar ciudades bosques e inspirar a desarrollar un urbanismo cada vez más verde.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Arq. Pablo Modenese
Arq. Pablo Modenesehttp://www.housita.com
Arquitecto, Técnico de Construcciones y emprendedor italoecuatoriano. Con casi una década de experiencia en diseño y construcción, ganó varios premios de diseño incluyendo una mención de honor en la XVII Bienal de Arquitectura de Quito 2010. Actualmente, vive y trabaja en la Región Véneta de Italia para el estudio de ingeniería Maffeis Engineering en calidad de Arquitecto BIM.

Más recientes