Días pasados se produjo un macro deslizamiento en la vía Gualaceo – Plan de Milagro que conecta las provincias de Azuay y Morona Santiago; hecho que ha afectado a este sector en el km 32 de la carretera en mención.
Para las tareas de limpieza y remoción de escombros se encuentra trabajando personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como contingente de apoyo de equipo técnico y maquinaria.
El deslizamiento dejó sobre la calzada más de 8.500 metros cúbicos de arcilla y vegetación, y otros 7 mil suspendidos bajo el talud. En total son más de 15.000 metros cúbicos de material los que se desalojan.
La limpieza se ejecuta en dos frentes: en el lado oriental trabajan 22 volquetes y una excavadora; entre tanto, del lado opuesto operan 6 volquetes, una cargadora y una retroexcavadora.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó por medio de su página oficial que “Con este ritmo de trabajo, siempre y cuando las condiciones climáticas no recrudezcan, la vía podría estar habilitada el jueves 19 de septiembre”.
Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
También te sugerimos leer: ASFALTADO DEL INTERCAMBIADO DE TRÁNSITO DE SAN PABLO