fbpx
sábado, abril 27, 2024
InicioEMPRENDEDORESLUIS AGUALONGO CRIOLLO - SU FELICIDAD LA CONSIGUE CON VOLUNTAD DE HIERRO

LUIS AGUALONGO CRIOLLO – SU FELICIDAD LA CONSIGUE CON VOLUNTAD DE HIERRO

obr“Uno cuando trabaja en la construcción se parte el “lomo” de lunes a sábado durante ocho o diez horas y ganando un salario bajo, pero esto no es razón para echarse a la vagancia, sino más bien para seguir superándonos  y un día llegar a tener un cargo mayor y así ser mejor remunerados”.  

Luis Agualongo Criollo es un obrero tungurahuense especializado en el manejo de hierro en construcciones, quizás para muchos es alguien común y corriente, pero lo que lo hace destacar, es la fuerza de voluntad y el positivismo con el que cuenta.

Para Luis, uno decide ser feliz porque cada persona escoge el camino a seguir en su vida. En esta dura ruta aparecen muchos baches, pero con temperamento, preparación, “ñeque” y mucha fe, esos inconvenientes pueden ser superados.

Este joven fierrero de 29 años, desde chico, siempre quiso ser alguien de provecho para la sociedad, y por ello, a pesar de no contar con recursos suficientes para culminar sus estudios secundarios, pudo ingresar a laborar en el campo de la construcción, mundo en el que tiene trece años y su método de educación tuvo que ser “aprender haciendo”.

APRENDIÓ

Pero el crecer y superarse no fue nada sencillo. Luis cuenta que, en sus inicios como oficial, tuvo duras experiencias propias del fuerte trabajo en construcción. No obstante, estas vivencias fueron su escuela para aprender a trabajar en equipo y saber tratar a los compañeros segunderos, maestros y residentes de obra. Muchos trabajadores del sector de la construcción no han recibido mayor educación académica, por lo que aprenden en el día a día, sin embargo, para poder continuar en este oficio todo lo que se realice debe estar bien hecho, de lo contrario, las oportunidades se ven reducidas. 

Este enérgico trabajador se despide de nuestra entrevista diciéndonos su pensamiento personal para poder progresar, “los obreros del país tienen que ser fuertes ante las diferentes tentaciones que aparecen en el camino. Deben tener la voluntad de hierro para decidir progresar y aprender de este oficio tan duro e importante. Somos parte del desarrollo nacional y eso nos debe enorgullecer”, culminó Agualongo.

 

LUIS AGUALONGO CRIOLLO

  • FIERRERO
  • CELULAR: 0988136275 
  • PELILEO, TUNGURAHUA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes