fbpx
lunes, abril 22, 2024
InicioLa Noticia OficialMEXICHEM FIRMÓ CONVENIO DE FORMACIÓN DUAL

MEXICHEM FIRMÓ CONVENIO DE FORMACIÓN DUAL

La multinacional Mexichem, fabricante de la marca Plastigama en Ecuador, se compromete con el proyecto de formación dual del Senescyt. La empresa firmó el convenio con el Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar, y recibirán estudiantes de la carrera en Tecnología en Plásticos, la cual consiste en una carrera donde su instrucción es teórica y práctica en la empresa formadora. Este es un proceso de preparación de tercer nivel que permite a los estudiantes desenvolverse en dos entornos de aprendizaje: el académico y el laboral.

 

 

 

 

Por medio de este convenio los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse en una empresa que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado de pásticos. Los alumnos rotarán en diferentes puestos de trabajo de la empresa y al final de cada periodo se evaluará el nivel de formación alcanzada. “Nuestro objetivo es también darle a nuestros trabajadores más jóvenes las facilidades para acceder a este sistema de formación superior” dijo el Ing. Carlos Alaña, Gerente País de Mexichem Ecuador.

 

 

Mexichem tiene experiencia con este modelo de formación, recibió sus primeros estudiantes de educación dual en el año 2010 de la carrera de Ingeniería de Empresas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. En su proceso de selección toman en cuenta estudiantes con deseos de superación, que tengan entusiasmo por aprender, que demuestren poder trabajar en equipo, comprometidos con el medio ambiente y que busquen la excelencia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes