fbpx
miércoles, julio 10, 2024
InicioInnovaciónOPCIONES DE BATERIAS PARA HERRAMIENTAS INALÁMBRICAS

OPCIONES DE BATERIAS PARA HERRAMIENTAS INALÁMBRICAS

Para las herramientas inalámbricas, hoy en día en el mercado se ofrecen distintos tipos de baterías, las cuales ofrecen varias ventajas al usuario final.

 

 

Las herramientas inalámbricas ofrecen autonomía y libertad de movimiento, al no tener cables, no hay necesidad de trabajar cerca de una fuente de electricidad. Sin embargo, necesitan de una batería para poder funcionar; y es de ellas en las que hablaremos en las siguientes líneas.

 

Poder movilizarnos sin cables por distintos espacios de la edificación es una ventaja, por eso es que a la hora de comprar una herramienta inalámbrica debemos tomar en cuenta el tipo de batería que se requiere. Dependiendo de la batería, la herramienta se podrá utilizar lo suficientemente potente y por más tiempo.

 

 

 

 

Para el uso de herramientas inalámbricas de tipo industrial se pueden encontrar tres tipos de baterías en el mercado, estas son: niquel – cadmio, niquel – hidruro metálico e ion de litio.

 

 

Níquel – cadmio: estas baterías soportan mayor cantidad de cargas, sin embargo, tienen menos densidad energética por lo que suelen ser más grandes y pesadas. Se descargan cuando no están en uso y padecen el “efecto memoria”, es decir, si la batería se carga sin haberse descargado totalmente pierde su capacidad de carga. Además, son contaminantes para el medio ambiente.

 

 

 

 

Níquel – hidruro metálico: Poseen mayor densidad energética, es decir, necesitan un menor tamaño y peso para alcanzar cierta capacidad. Cuando se almacenan sin usar se descargan más que otros tipos de baterías; es importante considerar que son sensibles a la temperatura y requieren mayor tiempo de recarga.

 

 

 

 

Iones de litio: Es uno de los tipos de baterías más pequeñas y livianas del mercado, su tiempo de descarga mientras no se usa es muy lento, y no es necesario que se descargue completamente para que sea recargada, aunque demoran en el proceso. Es importante destacar que, aunque soportan menor cantidad de recargas esto se compensa con la vida útil de la batería.

 

 

 

Sugerencias

 

 

Escoger la herramienta inalámbrica según el tipo de batería dependerá del uso que se le vaya a dar, y el precio de cada una influirá en la decisión que se tome. Otro factor a considerar es el tiempo de uso ¿qué tan frecuente utilizaremos la herramienta? De acuerdo a lo que observamos en la descripción de cada tipo, pueden descargarse cuando no están en uso.

 

Para trabajos pesados es una buena opción comprar baterías de 18 V o más, mientras que para trabajos livianos puede ser suficiente una de 12 V. Si cuentas con varias herramientas inalámbricas puedes conseguir baterías universales que se adapten a distintas herramientas, resultan más caras, pero serán más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes