fbpx
miércoles, julio 10, 2024
InicioActualidadProfesionales de la construcción consolidaron sus conocimientos en la primera promoción de...

Profesionales de la construcción consolidaron sus conocimientos en la primera promoción de Academia Selvalegre

UNACEM Ecuador junto a su marca emblema Selvalegre certificaron a 280 profesionales de las carreras de arquitectura e ingeniería civil que formaron parte de la primera edición de la Academia Selvalegre. Esta iniciativa permitió fortalecer y actualizar los conocimientos de los profesionales, alrededor de las nuevas tendencias en el sector de la construcción, en variados temas técnicos y de liderazgo como: la seguridad y el cuidado del ambiente en las construcciones; el uso adecuado del hormigón; la correcta gestión de obra incluyendo su control documental, planificación y sistemas de gestión; manejo del personal y nuevos sistemas constructivos. Al culminar el programa, los estudiantes rindieron una prueba académica que les permitió recibir una certificación física avalada por la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Nataly Chuquimarca, arquitecta de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y residente de obra en un conjunto habitacional, señaló que “esta experiencia fue muy enriquecedora, sobre todo como joven profesional, ya que dentro de la Academia Selvalegre pudimos aprender temas que no son parte de las mallas académicas. De hecho, me llamó la atención materias como: gestión ambiental y liderazgo, que fortalecen nuestro crecimiento y desarrollo en campo, dándonos una visión completa del sector de la construcción, para que podamos vincularnos e ir más allá de lo aprendido en la universidad”.

Durante la ceremonia de graduación, los estudiantes recibieron una charla técnica sobre el método de encapsulamiento de CO2 en la pasta de cemento, dictada por Francisco Játiva Valverde, profesor e investigador de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Este espacio permitió a los participantes entender los nuevos métodos y procedimientos existentes para mejorar la durabilidad de las edificaciones y, al mismo tiempo, disminuir las emisiones de dióxido de carbono, desafíos que actualmente enfrenta la industria de la construcción.

“Como UNACEM Ecuador nos enorgullece saber que 280 profesionales y graduados de las carreras de arquitectura e ingeniería civil fueron parte de la primera edición de la Academia Selvalegre; programa que articula las mallas de educación superior con las necesidades de los sectores productivos y sociales. Esta iniciativa refleja el trabajo que como empresa venimos realizando junto a la academia para abordar desafíos críticos para la industria como el cambio climático, la innovación en los sistemas constructivos y la seguridad en obras”, comentó David Montenegro, gerente comercial de UNACEM Ecuador.

Por su parte, representantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Central del Ecuador, señalaron su satisfacción al ser parte de la Academia Selvalegre y enfatizaron que el Ecuador ha sido testigo de las consecuencias que deja el desarrollo de edificaciones que no cuentan con los materiales y procesos técnicos necesarios. Como academia e industria es deber conjunto trabajar en alianzas para formar y concientizar a los profesionales y obreros sobre la importancia de construir con responsabilidad e integridad.

A través de esta iniciativa, UNACEM Ecuador y su marca emblema, cemento Selvalegre, ratifican su compromiso con la cadena de valor del sector de la construcción, la dinamización de la economía y el desarrollo sostenible del país.

Acerca de UNACEM Ecuador

Es una compañía del Grupo UNACEM con presencia en Latinoamérica y Estados Unidos. Les avala una trayectoria de más de cuatro décadas en el país, con su producto emblema, cemento Selvalegre.   UNACEM Ecuador cuenta con un crecimiento sostenible, innovador y responsable. Nos hemos convertido en un referente del sector gracias a la inversión y desarrollo en nuevas tecnologías, el enfoque en las personas y nuestra visión a futuro; así como por cumplir los más altos estándares ambientales y de calidad. Generamos más de 300 empleos directos y más de 8 mil indirectos.

 

Te puede interesar: 200 maestros de la construcción de Quito y Ambato se certificaron por la Universidad Central del Ecuador y UNACEM Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes