fbpx
jueves, mayo 16, 2024
InicioActualidadProyectos de construcción sostenible en Tokio

Proyectos de construcción sostenible en Tokio

Se tiene previsto que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 inicien oficialmente el viernes 24 de julio, y pese a la alerta por el coronavirus, los preparativos se siguen desarrollando con normalidad. Tokio se ha venido preparando para el desarrollo de las famosas olimpiadas que se realizarán por segunda ocasión en Japón, la primera vez fue en 1964.

Para las Olimpiadas de Tokio 2020 se está construyendo la Villa Olímpica que se convertirá en la “más sustentable de la historia”, ubicándose como una de las construcciones sostenibles en el mundo, y contará con una plaza denominada Village Plaza.

Esta plaza ha sido construida bajo parámetros de construcción sostenible, con madera reciclable, cañas de bambú y técnicas tradicionales japonesas de construcción. Esta será una zona de ocio y servicios que albergará a más de 18 mil atletas. La inversión de la obra es de cerca de 22 millones de dólares.

La madera utilizada fue donada por 63 municipios de Japón y será devuelta a estos tras los juegos, además los bloques de pisos que la componen se pondrán a la venta para uso residencial. Se utilizaron 1.300 metros cúbicos de madera de ciprés y de cedro; y acero para el tejado que será recubierto de bambú para el aislamiento térmico. Así también, se han instalado tuberías descubiertas por las que correrá agua fría para refrescar el interior.

Village Plaza es una muestra de sostenibilidad en la construcción, está siendo construida en una superficie de 5.300 metros cuadrados, y contará con cafeterías y tiendas para los atletas, sala de prensa y espacios para eventos; será accesible para los integrantes de las delegaciones nacionales y medios acreditados. Además, se situará frente a la Villa Olímpica donde se alojarán los atletas.

Otros datos sobre el proyecto de construcción sostenible en Tokio 2020:

  • Se contará con cerca de 42 estadios que se utilizarán en las Olimpiadas de Tokio 2020 y Juegos Paralímpicos.
  • Se reconstruyó el Estadio Olímpico donde se desarrollará la ceremonia de apertura y cierre, eventos de campo, pista y atletismo.
  • Centro Acuático: Es uno de los edificios más grandes que se han construido.
  • Centro de Gimnasia Olímpica: Situado en Ariake, se llevarán a cabo las actividades gimnásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes