fbpx
domingo, junio 9, 2024
InicioTUTORIALESACABADOS¿Cómo instalar revestimiento de paredes exteriores?

¿Cómo instalar revestimiento de paredes exteriores?

PROVIND usando perfiles F60 y placa Aquapanel les mostramos cómo revestir paredes exteriores en 6 sencillos pasos.

Paso 1: Iniciamos tomando medidas y marcando las distancias a las cuales se deben colocar los soportes directos, en este caso cada 60 cm. Colocamos el soporte directo al muro con 2 tacos de golpe de 6 x 40 mm. Una vez colocados los soportes procedemos a doblar hacia afuera a 90 grados.

 

Paso 2: Colocamos el perfil F60 sobre el soporte directo, nivelamos, atornillamos por los costados y el exceso que sobrepasa el límite del perfil lo doblamos hacia los lados.

 

Paso 3: Ya colocados todos los perfiles de la pared procedemos a revisar la superficie con un nivel para asegurar que estén correctamente colocados.

 

Paso 4: Una vez nivelada la estructura colocamos la barrera de vapor, que se utiliza como protección de la estructura galvanizada en paredes exteriores con el sistema constructivo steel frame. La membrana hidrófuga de Provind es impermeable, impide el paso del agua y humedad, pero permite la salida de vapor al exterior.

 

Paso 5: Realizamos la colocación de placas Aquapanel con tornillos autoperforantes dejando un espacio entre junta de 5mm. Procedemos al tratamiento de junta aplicando una capa de masilla base coat Aquapanel y cinta malla para muros exteriores. Ahora, realizamos el tratamiento de superficie colocando una capa de base coat Aquapanel con llana dentada para asegurarnos de mantener nivelada la superficie y colocamos cinta malla de refuerzo Aquapanel en toda la superficie, y dejamos secar.

 

Paso 6: Una vez seca la superficie se procede a darle el acabado final ya sea con pintura o enchape.

Agradecimiento a:

 

 

 

También te sugerimos leer: ACABADOS EN UNA EDIFICACIÓN

2 COMENTARIOS

    • Franklin, buen día. Muchas gracias por tu comentario. Para agregarte a nuestra base de datos e invitarte a futuras capacitaciones necesitamos tus datos completos (nombres, apellidos, número de cédula, profesión y de qué ciudad nos escribes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes