fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioTUTORIALESACABADOSPINTADO DE SUPERFICIES CON PINTURA DE CALIDAD

PINTADO DE SUPERFICIES CON PINTURA DE CALIDAD

Koraza® es uno de los productos más destacados de PINTUCO. ES ideal para exteriores, tiene protección contra los rayos UV, permitiendo que los colores permanezcan vivos por más tiempo, es Hidrorepelente, con alta resistencia a la intemperie y al ataque de hongos. Te mostramos cómo aplicarla en superficies:

 

 

PASO 1. PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

 

La superficie debe estar seca, libre de grasa, polvo o pintura deteriorada. Elimine completamente las cales y humedades. Las superficies con pinturas brillantes en buenas condiciones, se lijan suavemente en seco para eliminar totalmente el brillo. Las pinturas de acabado mate, se limpian y secan bien

 

Las manchas de hongos y/o mohos se eliminan con Construcleaner® Limpiador Ecológico, ideal para lavar, desmanchar y eliminar la formación de hongos tanto en obras nuevas cómo en mantenimiento de fachadas. El producto se debe dejar actuar durante 5 a 10 minutos, luego se restriega con un cepillo de cerdas duras, finalmente se lava con abundante agua y se deja secar completamente.

 

 

 

 

PASO 2. REPARACIÓN DE LA SUPERFICIE 

 

Repare las fisuras que puedan afectar el acabado con Empaste Profesional para exteriores Pintuco® 100% acrílico, listo para usar y de fácil aplicación, con alto poder de relleno, resistente a la humedad y a la intemperie. Aplicar cuando se prevea que no habrá lluvias en 4 horas, para permitir su correcto secamiento que lo hará resistente al agua. La temperatura adecuada para su aplicación debe estar dentro de los 5°C – 40°C, ya que esto puede afectar la aplicación y el comportamiento final del producto.

 

 

 

 

PASO 3. IMPRIMACIÓN

 

Si va a aplicar directamente la pintura sobre concreto expuesto o repello, se recomienda usar Sellomax® Sellador Imprimante para mejorar el rendimiento y la adherencia de la pintura, bloquear la salida de sales a la superficie y proteger contra la humedad, de esta manera las paredes estarán protegidas por más tiempo.

 

 

 

 

PASO 4. ACABADO

 

Mezcle bien la pintura Koraza® con una espátula limpia para obtener su completa uniformidad. Diluya el producto con agua de acuerdo con el método de aplicación a usar, para brocha o rodillo se permite una dilución entre el 15% al 25% con agua limpia. Diluya únicamente la cantidad de producto a aplicar. Aplique 2 manos (capas) de Koraza® para obtener un buen acabado.

 

 

 

 

 

 

Agradecimiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes