fbpx
martes, julio 9, 2024
InicioActualidadTendenciasSAEF: INNOVADOR SISTEMA DE ASFALTO EN FRÍO PARA VÍAS

SAEF: INNOVADOR SISTEMA DE ASFALTO EN FRÍO PARA VÍAS

El moderno sistema de asfalto en frío es ideal para vías de tránsito medio y bajo.

 

 

En Ecuador existe ya un novedoso método de asfaltado para carreteras denominado sistema de asfalto en frío (SAEF). Es un sistema desarrollado y promovido por ASPHALTVIAS, que presenta una solución para vías de transito medio y bajo, con mejores prestaciones que los lastrados o empedrados comunes y mucho mas convenientes económicamente que los asfaltados tradicionales.

 

El sistema de asfalto en frío (SAEF) es producto de la investigación y uso completo de las emulsiones asfálticas. La propuesta es mejorar la estructura del pavimento haciendo una base estabilizada de buenas características y protegiendo esta base con una capa de rodadura realizada con micropavimento que ocupa polímeros.

 

 

 

 

Principales ventajas

 

Las principales ventajas del SAEF son:

 

– Aplicaciones en temperatura ambiente.

– Prestaciones similares o mejores a una carpeta asfaltada tradicional.

– Optimizaciones de uso de materiales del sitio.

– Reducción de costos de producido y transporte.

– Disminución casi a la totalidad de la contaminación ambiental.

 

 

 

 

SAEF versus sistema tradicional

 

Los sistemas tradicionales ocupan la misma tecnología que emplearon desde 1920, es decir 100 años sin una notable diferencia de como elaboramos los pavimentos. SAEF ocupa los avances tecnológicos en el uso del asfalto, haciendo uso de las emulsiones asfálticas y el uso de polímeros para lograr los mismos resultados en duración de los sistemas tradicionales pero reduciendo la inversión, la contaminación y facilitando el uso de los materiales que obtenemos en sitio.

 

 

 

 

 

Proyectos en Ecuador

 

El uso de esta tecnología se viene desarrollando desde el 2010 junto con el GAD de Pichincha, en vías como: Puellaro – San José de minas (tres etapas diferentes). Desde el 2015 con el GAD de Loja en proyectos, como: Playas Yamana – el Carmelo, Utuana – Tacamoros, La Hoyada – El Limo, Pindal – Milagros – Paletillas, Panamericana – Casanga. Y, en este ultimo año el GAD de El Oro a comenzado con los estudios para la implementación de estos sistemas.

 

¿Por qué apostar por el SAEF?

 

La necesidad de conectar parroquias y barrios es constante, como también los trabajos de lastrar caminos después de cada invierno, conllevan a cualquier municipio o GAD provincial gastar varios recursos cada año.

 

El realizar el SAEF implica una inversión en el inicio de proyecto que resulta en un ahorro en los recursos de las entidades publicas en el mantenimiento. La inversión realizada es inferior a la que se realizara con un asfaltado tradicional y presta los mismos beneficios.

 

Y, lo más importante es la reducción de contaminación ambiental, esto es una tendencia mundial y al emplear este sistema es un ganar/ganar, reducimos costos de inversión, reducimos contaminación y solucionamos las necesidades de la población.

 

 

 

 

Fuente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Pertenezco a un GAD Municipal y nos interesa asfaltar varias vías del cantón, me gustaría poder ponerme en contacto con ustedes, mi numero es 0996689315

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes