Los porcelanatos estilo piedra y marmolizado son la última tendencia para dar realce a pisos y paredes, ofreciendo sofisticación y un toque de modernidad. Entre sus grandes beneficios se encuentra su aporte al medio ambiente, por la reducción de su espesor (que es menor al tradicional) y por su versatilidad para ser utilizados en cualquier espacio y ambiente.
De acuerdo a Daniela Hajj, arquitecta y diseñadora del Bath & Home Center, este tipo de porcelanatos aportan amplitud, funcionalidad y originalidad a los espacios. “La clave está en elegir bien el color y saber combinar los elementos decorativos de los espacios, a fin de crear un lugar armonioso”, explica.
Para conocer más sobre esta nueva tendencia, Bath & Home Center comparte a continuación todos los detalles sobre su funcionalidad y beneficio, a fin de sacarle el mejor provecho posible.
Sobre los beneficios del porcelanato estilo piedra y marmolizados:
- La línea de porcelanatos españoles ITT – ARKLAM son productos con esencia ambiental. Esto debido a que su diseño considera una reducción importante en el espesor de las piezas porcelánicas, disminuyendo el consumo de la materia prima. De esta manera, se contribuye a un menor porcentaje de emisión de CO2 a la atmósfera, así como en consumo de agua (se reduce de forma inminente).
- Se trata de un producto vanguardista y funcional para las cocinas. Se encuentran en finas reproducciones de mármoles calacatta, que se caracterizan por su color blanco combinado con líneas grises y cristales, que le brinda una profundidad especial a su forma. Por su tonalidad, es combinable con todos colores. Viene en las siguientes medidas: 1000x3000x6mm y 1500x2600x6mm para el piso o pared y 1500x2600x12mm.
Sobre sus ventajas y funcionalidad:
- Pueden ser usados en cualquier ambiente, ya sea en suelos, paredes, fachadas, baños, cocinas, áreas interiores o exteriores. Esto debido a que son gamas completamente atemporales compuestas por piedras, cementos, mármoles que aportan calidez, amplitud, funcionalidad y originalidad a los espacios.
- La gama de colores que tiene la línea ITT-ARKLAM es bastante amplia, predominando los tonos grises, grafitos, y acabados tipo piedra / mármoles bajo tecnología inkjet (impresión digital cerámica) que permite contar con una amplia variedad de dibujos y texturas sobre superficies cerámicas.
Sobre su uso:
- Su tendencia vanguardista combina perfectamente con muebles cromados o envejecidos. La combinación perfecta para decorar los espacios y darles un toque moderno.
- Otra de sus bondades es que son fáciles de limpiar, ya que no necesitan una limpieza exhaustiva o mantenimiento permanente. Únicamente se limpia con agua o jabón, y un detergente que no sea agresivo.
-
También puede interesarte: Errores comunes al pegar cerámica o porcelanato.
Sobre sus principales acabados:
- Mates: Acabado sedoso y ligero al tacto, lo cual favorecer a que la suciedad no se adhiera a la pieza.
- Pulidos: En el caso del portafolio ITT-ARKLAM, es granilla pulida, y por esta razón el pulido contiene un efecto espejo prolongado diferenciado.
- Grip: Se trata de un acabado antideslizante, ideal para áreas exteriores como jardines, piscinas, escaleras, baños, entre otros.