fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioSin categoríaUna nueva ciudad nace junto al río

Una nueva ciudad nace junto al río

Con una inversión que sobrepasa los 182 millones de dólares y sobre un terreno de 2.7 hectáreas, va tomando forma Ciudad del Río, un proyecto urbanístico que cuenta con diseño vanguardista y una excepcional vista, cuya construcción empezó en el 2009 y estará lista en el 2013.

Está ubicado en una zona privilegiada de Guayaquil, en el sector norte, a orillas del rio Guayas y contigua a Puerto Santa Ana, enlazada además con el Malecón y el barrio Las Peñas. La obra ha atraído importante capital nacional y extranjero y ha generado miles de plazas de trabajo, de manera directa e indirecta.

El ambicioso megaproyecto, ideado por Pronobis, empresa del consorcio Nobis, albergará doce edificaciones, de las cuales ya están bastante avanzadas las dos torres de suites y departamentos, Riverfront I y II; el hotel cinco estrellas Wyndham y el edificio de oficinas The Point. Las cuatro torres de departamentos, Bellini I y II y Bellini Nova, que recién se están construyendo.
Su diseño estuvo a cargo de Borroto Arquitects, del cubano Wilfredo Borroto y diseñador del Mall del Sol; y del joven arquitecto quiteño Christian Wiesse. “Creo que estamos creando algo interesante, recurrimos a un diseño de curvas muy sensuales que miran al río y se desarrollan con el río”, dijo en su momento Borroto a los medios de comunicación, al referirse a The Point, el edificio central del megacomplejo.
Pronobis desarrolló anteriormente, bajo el mismo concepto y con bastante éxito, Ciudad del Sol, un conjunto que incluye al centro comercial Mall del Sol, el Omnihospital, los hoteles Sheraton y Howard Johnson, y edificios de oficinas; y ahora repite la fórmula sobre un área adquirida al Municipio de Guayaquil, en una subasta pública, por 11 millones 700 mil dólares.

El concepto de Pronobis es construir una ciudad dentro de la ciudad, con todos los servicios para sus propietarios al más alto nivel. Su gerente, Sergio Torassa, en declaraciones a la prensa, sostuvo que “el conjunto urbanístico ha constituido un motivo de orgullo y satisfacción, tanto por el desafío que representa en lo técnico, como por lo que significa para el desarrollo empresarial del país”.
Las torres Riverfront

Forman parte del conjunto las torres Riverfront 1 y II, que cuentan con 145 y 136 apartamentos respectivamente con nueve locales cada uno y dos pisos subterráneos de parqueos. La promotora informa que los Riverfront fueron comercializados a mediados del 2009 con una gran aceptación y en apenas cuatro meses se vendió el 100% del proyecto.

Todos los departamentos tienen vista hacia el río y algunos ya están habitados desde finales de junio pasado y en otros sus propietarios realizan adecuaciones o ultiman detalles, previo a la mudanza. En la terraza está la piscina, gimnasio, sauna, y jacuzzi.

Un hotel 5 estrellas

Junto a estas torres habitacionales toma forma el hotel cinco estrellas Wyndham, cadena estadounidense que se    o ochenta habitaciones, salas, seis salones, casino y será operado por la firma internacional Operinter, la misma que administra los hoteles Howard Johnson en el Ecuador. En la planta baja se encontrará el área de cafetería y restaurantes, con vista al río Guayas.

El Wyndham está valorado en 25 millones de dólares y se levantó con la aportación de inversionistas que adquirieron su participación en las bolsas de valores de Guayaquil y Quito.

The Point, el más alto

Una de las estructuras más llamativas de este complejo es el edificio central The Point, que por su porte y forma es el que más sobresale y es visible desde varios puntos de Guayaquil. Con sus 137 metros de altura se convertirá en el más alto del Ecuador, superando al edificio La Previsora, ubicado en la Av. Nueve de Octubre y el Malecón Simón Bolívar, e impondrá una nueva estructura vanguardista única en el país.

Esta moderna arquitectura, con treinta y seis pisos y elegante diseño, estará coronada por un helipuerto y sus promotores buscan convertirlo en el nuevo ícono empresarial de Guayaquil. The Point necesitó $48,5 millones para construirse. Cuando comenzó ya tenía el 99% vendido. Albergará oficinas de firmas nacionales e internacionales.

Tendrá un sótano de parqueos, una planta baja con nueve locales, amplio lobby de ingreso, dos ascensores para los pisos de salas de reuniones y seis ascensores para las oficinas, siete pisos de salas de reuniones y cafetería con baños generales, 23 pisos de oficinas, club social con gimnasio, baños, vestidores, bar lounge, solarium spa con jacuzzi, poltronas para el sol, cuarto de masajes, sauna y turco; y en el piso 37 estará el helipuerto para uso de todos los usuarios.

Nuevo estilo de vida

Las torres Bellini y Bellini Novo buscan ofrecer un nuevo estilo de vida tipo resort junto al río, con departamentos y suites de lujo.  Uno de sus principales atractivos es que compartirán una terraza de gran tamaño, una piscina recreativa de grandes dimensiones con borde infinito, un exclusivo club que tendrá salones para eventos, zona húmeda con baños y vestidores, solárium con jacuzzis, un completo gimnasio, cuatro canchas de squash, bar y restaurante con capacidad para todos los usuarios. También contará con un bar inglés, movie play room y un green golf en la terraza. El conjunto de edificios se beneficiará además del malecón desarrollado por el Municipio de Guayaquil.

Las Bellini I y II ya fueron vendidas y ahora se comercializan los departamentos de las torres Bellini Novo.

“El cliente lo reserva con dos mil dólares y a la firma del contrato completa el 10% del costo del departamento. Un 55% lo financia directamente con Pronobis, en cuotas fijas mensuales durante la construcción de 20 a 26 meses, y el otro 35% lo paga el cliente a la entrega del bien, que puede ser financiado a través de un crédito hipotecario con el banco o el BIESS”, explicaron funcionarios de la entidad.

Las torres tendrán 16 pisos, con un sótano de parqueos, planta baja con  locales de servicios y ateliers (galerías de arte), un amplio lobby de ingreso y grandes salas de espera para los invitados. Cada torre poseerá 144 apartamentos de uno y dos dormitorios, y debido al diseño, todos gozarán de la brisa y de la vista al río Guayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes