A nivel global las empresas productoras de herramientas manuales y eléctricas luchan cabeza a cabeza con la finalidad de innovar, lograr que sus líneas de productos sean mucho m.s funcionales, ofreciendo por sobre todo a los usuarios una experiencia de trabajo mucho más rápida y sencilla.

 

En Ecuador son varias las empresas de renombre que ofrecen herramientas manuales y eléctricas, estas pese a tener características similares, varían en sus presentaciones, potencias, resistencia, horas de trabajo e incluso en sus fuentes de energía.

 

 

 

 

Lo nuevo en herramientas manuales

 

Varios de los fabricantes de herramientas manuales para construcción están yendo directamente a las obras y sitios de trabajo, con el objetivo de obtener ideas sobre como solucionar los problemas de trabajar en la construcción y remodelación que hacen que se pierda el tiempo y se reduzca la productividad.

 

Un buen ejemplo de esto es el reciente lanzamiento de los atornilladores de tuercas por parte de Milwaukee Tool. La base de los principales clientes de Milwaukee ayudó a la compañía a crear un diseño innovador.

 

“Encontramos que los profesionales de la construcción suelen modificar sus atornilladores de tuercas para trabajar en aplicaciones de varillas roscadas largas al cortar la parte de atrás y taladrar el centro”, dice Ryan Schwoegler, gerente de productos de Milwaukee.

 

Esto les permitió tener la flexibilidad de realizar aplicaciones como correr una tuerca de 9/16″ infinitamente hacia arriba en una varilla con 3/8″ de diámetro para colgar conductos de émbolo único.

 

Otros fabricantes también están introduciendo herramientas manuales con mayor flexibilidad, para que los contratistas puedan usar la misma herramienta para distintas tareas. Un buen ejemplo de las últimas novedades en herramientas manuales es la nueva barra ajustable Code Red de Crescent.

 

La versátil quijada deslizable sirve como un martillo/quijada de corte para cortar materiales duros y también se desliza y fija en posición cada 1/8 pulgada a lo largo de una parte del mango de la herramienta, lo que la hace perfecta para tirar, ajustar o enderezar una amplia gama de materiales de construcción.

 

 

 

 

Otro ejemplo de innovación son las cintas de medir Control Series de Lufkin. Cuentan con una característica única de arrastre de cinta en la parte inferior de la misma, que permite regular la cantidad y regresarla con presionar la navaja con el dedo índice en su posición normal que es además la más cómoda.

 

 

 

 

Lo nuevo en herramientas eléctricas

 

Todas las herramientas eléctricas con cable, ahora tienen una contraparte inalámbrica, pero muchas de ellas ya no usan baterías de níquel cadmio.

 

Actualmente, la mayoría de las herramientas eléctricas inalámbricas operan con baterías de Ion de litio que tienen mayores tiempos de ejecución que las de níquel cadmio y duran entre tres y cinco años. Además, las herramientas con baterías de i.n de litio son tan poderosas como las herramientas que usan baterías de níquel cadmio y sus contrapartes con cable.

 

Con el conocimiento de que los contratistas usan muchas de estas herramientas m.s arriba del nivel de sus cabezas o en escaleras, los fabricantes continúan haciéndolas más compactas y fáciles de usar. Las baterías de i.n de litio son m.s peque.as, por lo que las herramientas que las usan pueden ser m.s peque.as y ligeras.

 

 

 

 

Cargadores

 

Ahora los cargadores pueden cargar muchos tipos de herramientas eléctricas inalámbricas. No tener que comprar un cargador para cada una de sus herramientas le ahorra dinero al usuario, con el que puede comprar otros productos inalámbricos especializados y así mejorar su productividad.

 

 

Fuentes de poder

 

En la actualidad, una herramienta inalámbrica de 12 voltios puede hacer el mismo trabajo que una herramienta de 18 voltios en la mayor.a de las situaciones. Con las baterías de Ion de litio más nuevas y la tecnología sin escobillas, las herramientas de 12 voltios ofrecen la misma cantidad de potencia en un tamaño más pequeño.

 

Considere una herramienta de 12 voltios especialmente para hacer trabajos arriba del nivel de la cabeza; su tamaño compacto hace que el trabajo sea más seguro y fácil.

 

Tecnologías en crecimiento

 

Las herramientas eléctricas inalámbricas no pueden ser fabricadas para operar con más potencia o por más tiempo de lo que ya lo hacen sin sobrecalentarse. El futuro promete herramientas más inteligentes que podrán percibir cuando están a punto de sobrecalentarse y evitar que esto suceda.

 

Otras tecnologías en el horizonte incluyen una conexión Bluetooth que podría informarle la condición de la batería y lo que puede hacer. Un rastreador de herramientas podría permitirle localizar su taladro o sierra circular en la obra.