fbpx
viernes, febrero 23, 2024
InicioOBRASAEROVÍA REGISTRA 50% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

AEROVÍA REGISTRA 50% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, presentó de manera pública, una breve rendición de cuentas sobre la ejecución de la Aerovía, referente a los trabajos de pilotaje, cimentación, estructura y montaje electromecánico del Sistema Aerosuspendido que se realizan entre Guayaquil y Durán.

 

En la estación Parque Centenario, ubicada en Av. 9 de Octubre y Quito, el trabajo de pilotaje está en un 80% y por iniciarse la cimentación que sostendrá el sistema teleférico. En la estación Julián Coronel ha finalizado la etapa de pilotaje (100%) y comenzó la construcción de la cimentación que sostendrá el sistema teleférico. En la estación técnica que se construye en el cerro del Carmen se trabaja en la cimentación (30%) y estabilización del talud del cerro.

 

Asimismo, en la estación 4 Mosqueteros (Malecón y Loja) el pilotaje está listo en un 100%, la etapa de cimentación en un 95% y en 10 días terminarán las cuatro columnas principales que sostendrán el sistema teleférico que comenzará a montarse en 15 días.

 

Finalmente, dijo, que en la estación Durán, se terminó los trabajos de pilotaje, la cimentación de la estructura está un 50% y el montaje del sistema teleférico en un 60%; mientras que las pilonas en el río Guayas está el 50% el avance de la fabricación de los pilotes que sostendrán las grandes pilonas (torres) del sistema Aerosuspendido que cruzará el río Guayas debiendo en 15 días comenzar los trabajos de pilotaje en el agua.

 

 

 

 

DATOS IMPORTANTES DEL PROYECTO

 

  • Es un moderno sistema de Aerosuspendido que prevé movilizar desde el 2020 a un aproximado de 40 mil pasajeros entre Durán y Guayaquil, en un tiempo promedio de 15 y 20 minutos.
  • Al momento el proyecto registra un avance de 50%.
  • La administración de la Aerovía, estará a cargo de la empresa privada (consorcio SOFRATESA y POMA).
  • El costo del pasaje de la Aerovía será de 70 centavos de dólar.
  • A partir de su funcionamiento, los usuarios que se transportan de Guayaquil a Durán o viceversa, de una forma cómoda y segura, ganarán una hora u hora y media al día, tiempo que podrán dedicarlo a descansar para estudiar y para la unidad familiar.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes