La unidad de las autoridades locales, permitió la suscripción del convenio entre el Municipio de Loja y la Prefectura de Loja, destinado a trabajar en el mantenimiento de calles y caminos de los barrios periféricos de la ciudad.
La Alcaldía aportará con dos motoniveladoras, dos rodillos, un tanquero de agua y el material de mejoramiento, con una inversión de$ 329, 237,15; mientras que el compromiso del Gobierno Provincial tiene que ver con la transferencia de $ 165.067.00 a la cuenta de la empresa VIALSUR EP, encargada de realizar el proceso de contratación pública sobre los rubros para el desalojo y transporte de materiales.
En representación de los barrios, Mauricio Granda, felicitó la iniciativa de las autoridades por trabajar mancomunadamente para atender las necesidades de los barrios periféricos de Loja, e invitó a la ciudadanía a colaborar.
El Alcalde Jorge Bailón, opinó que el acuerdo institucional es positivo, ya se podrá llegar con el lastrado de las vías de acceso a una mayor cantidad de barrios y en menor tiempo.
El prefecto Rubén Bustamante, señaló la importancia de coordinar acciones con el Municipio y los dirigentes barriales, “ya que el objetivo es encaminar los esfuerzos hacia un mismo objetivo”.