fbpx
martes, diciembre 10, 2024
InicioCapacitacionesACABADOSCUIDADO Y MANTENIMIENTO PARA GRIFERÍAS

CUIDADO Y MANTENIMIENTO PARA GRIFERÍAS

Es fundamental que mantengas en buen estado la grifería de baños y cocinas.

 

La importancia de mantener el buen estado de griferías, no sólo ayuda a prevenir el desperdicio de agua, sino que también garantiza la durabilidad de este producto, es decir, su vida útil.

 

 

 

 

Teniendo en cuenta esto, ten presente este plan de mantenimiento preventivo para que conserves en buen estado la grifería de baño y cocinas:

 

Mantenimiento diario: Comprende la limpieza externa de la grifería, utilizando agua, jabón líquido y un paño o toalla húmeda. Después de frotar con el jabón y la toalla la grifería, secar por completo con un paño limpio y suave.

 

Con este mantenimiento se puede evitar que la grifería adquiera manchas fuertes y se garantiza la resistencia y brillo del cromado exterior de la pieza.

 

– Mantenimiento mensual: Se recomienda revisar el buen funcionamiento de los cartuchos de la grifería. Se debe realizar el cierre y apertura de llaves de forma repetida, verificando el giro de la manilla y observando posibles goteos por las ranuras de la grifería.

 

Si la manija presenta dureza o se traba al abrir y cerrar la llave, se sugiere limpiar el vástago de posibles impurezas que evitan el libre movimiento de la manija. El mantenimiento mensual evitará problemas de goteos.

 

– Mantenimiento trimestral: Verifica trimestralmente el estado de las mangueras flexibles y llaves angulares. Sólo se necesita observar si existen fugas, desgastes, hilos rotos o presencia de oxidación y realizar los cambios o reparaciones de ser necesario.

 

Este mantenimiento previene fugas de agua a través de mangueras y llaves angulares.

 

– Mantenimiento cada 3 años: Lubrica y limpia los cartuchos de la grifería con el siguiente proceso:

 

✓         Retira la manilla con un destornillador.

✓         Observa el cartucho cerámico de la grifería y retira con una llave de pico.

✓         Verifica el buen estado de las pastillas cerámicas, en caso de que exista despostillamiento o rotura procede al cambio del cartucho.

✓         Seca el empaque de la zona inferior del cartucho y realiza su lubricación con vaselina para recuperar elasticidad y el buen sellado.

✓         Se coloca todos los elementos nuevamente.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes