Losas prefabricadas para la construcción de vivienda de interés social, son un proyecto de vinculación de los estudiantes del componente de estructuras de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja. Este sistema sustituye los bloques de alivianamiento de pómez (mismo que no trabajan, al contrario, contribuyen a volver más pesada la losa de entrepiso y cubierta. No requiere encofrado, sólo un apuntalamiento central.
Las vigas nervio, cuyo acero es reemplazado por cercha de acero tradicional utilizando una cuantía menor a la forma tradicional, se utiliza dovelas de ferrocemento para disminuir volumen, mismas que trabajan a compresión mayoritaria a su tensión. Requiere de una malla de acero por efectos de temperatura y una carpeta colaborante fundida en sitio.
Es aplicada a sistemas masivos de Vivienda de Interés Social (VIS), o simplemente losas de entrepiso incluso cubierta y se aplica a otras edificaciones de interés.
Hernán Maza, Docente de la Universidad Técnica Particular de Loja y vocero, explica que este sistema reduce los costos de vivienda en un 50% y además de los materiales como el cemento, acero, encofrados, agua y mano de obra.
Se pretende realizar el acercamiento con el Centro de Innovación y Emprendimiento a PRENDHO.
Las ventajas de este sistema para el constructor son muchas: disminuye el tiempo 4 veces, es adaptable a requerimientos arquitectónicos, fácil de armar y construir, no requiere techo falso, arquitectónicamente es agradable, permite instalaciones eléctricas y sanitarias y facilita el proceso constructivo bajo las bondades del BIM y DIP, no se improvisa consecuentemente no se desperdicia mano de obra ni materiales.
Las ventajas de este sistema para el ambiente son diversas: es resiliente, sismorresistente, ahorro de madera y acero por prescindir de encofrados de mesa, eficaz y sostenible.
Me interesa por favor me gustaría un número de contacto,.gracias
Mi número de celular 0991463094