Usualmente, los espacios interiores de una vivienda, son decorados según los gustos de sus propietarios y en los ambientes se puede ver reflejada la personalidad de quien los decoró. Entre los espacios que tiene una vivienda, la cocina y el baño son rincones de suma importancia. Teniendo en cuenta esto, les comentaremos acerca de cómo elegir la grifería ideal según las distintas personalidades y su aplicación en los dos ambientes ya indicados.
GRIFERÍAS EN COCINAS
Sin duda alguna, el espacio de cocina dentro del hogar cumple un papel fundamental, porque es el sitio en el que se preparan los alimentos para la familia y, debido al ritmo de vida cada vez más acelerado que se lleva en la actualidad, en muchas ocasiones este es el único sitio en el que los miembros del hogar coinciden al menos una vez al día.
Los implementos y equipamiento de este espacio son muy importantes; contar con una buena línea de electrodomésticos, mesones resistentes, un lavaplatos duradero y una excelente grifería, harán de este ambiente un lugar confortable y cómodo para su uso diario, según lo explica Gabriela Rodríguez, diseñadora de Edesa.
La grifería se convierte en una pieza fundamental para el buen funcionamiento de la cocina, porque el aseo y asepsia que se debe tener en este lugar es primordial; ollas, platos, alimentos y elementos de aseo deben pasar por el chorro de agua de una grifería para garantizar el consumo de alimentos libres de bacterias preparados en un ambiente sin impurezas.
Contar con una grifería moderna en la cocina otorga varias ventajas a sus usuarios, entre las que destacan el uso de una pieza con tecnología de ahorro de agua, posibilidad de movilizar el cuerpo de la grifería según las necesidades de aseo, utilizar diferentes tipos de chorro de agua, entre otros.
¿CÓMO ELEGIR LA GRIFERÍA PARA LA COCINA?
De acuerdo con la diseñadora de Edesa, en la actualidad es importante tomar en consideración varios factores al momento de elegir la grifería adecuada para la cocina. Entre ellos se encuentran: el diseño, la funcionalidad, calidad, y por supuesto, características amigables con el ambiente.
En cuanto al tema de diseño existe una diversidad en modelos y formas, que pueden variar entre líneas alargadas, redondeadas o triangulares para el gusto de cada usuario. Lo importante es hacer una selección adecuada pensando también en que la grifería pueda encajar perfectamente en el espacio de mesón y lavaplatos que cada uno haya seleccionado para su hogar, de tal modo que se cree una armonía perfecta en el ambiente.
GRIFERÍA PARA BAÑOS
El baño es el rincón más íntimo en una vivienda, incluso más que la habitación, porque en el cuarto de baño se llevan a cabo rutinas cotidianas que sirven a la persona para pensar y relajarse. Por este motivo, el baño es un espacio que debe brindar total comodidad al usuario; desde los colores con los que está decorado, grifería, hasta la distribución de los espacios son factores importantes que contribuirán a que el usuario sienta comodidad, confianza y tranquilidad.
Es importante conocer que las griferías están cambiando constantemente, debido a que la tecnología avanza y presta mejores características a estas piezas de baño. De acuerdo con la arquitecta Daniela Hajj, diseñadora de Bath&Home Center, las griferías para baño que se imponen actualmente son las monomando con diseños modernos, cuerpos sólidos y robustos con líneas minimalistas.
No podemos olvidar la ducha, que es la pieza clave para brindar experiencias placenteras y relajantes en el baño. Hoy se presentan distintos tipos de chorros, que con la caída y fuerza del agua sobre el cuerpo, generan las más variadas sensaciones de frescura para el usuario. La tendencia es incorporar en el diseño del baño las duchas “Ultra Slim, que utilizando la tecnología “rain shower” permiten al usuario disfrutar de relajantes sensaciones en su baño.
Los inodoros tampoco se pueden quedar fuera, porque de acuerdo a las últimas tendencias en decoración, se recomienda colocar inodoros que a través de sus diseños marcan modernidad, además características claves como son los inodoros de una sola pieza, con faldón (trampa tapada), formas de anillo elongadas (garantizan mayor comodidad para espacios amplios).
Inodoros suspendidos o empotrados a la pared, son una tendencia de vanguardia donde el tanque se oculta dentro de la pared logrando un baño absolutamente sofisticado. Al no estar anclado al piso facilita y agiliza la máxima limpieza de baño.
La tecnología de ahorro de agua de hasta el 60% que puedan tener estas piezas también será un factor importante al momento de elegir una pieza de inodoro para el baño, porque aquellos que son ecológicos serán los que tengan más aceptación entre los clientes.
-
También te sugerimos leer: Tendencias en Diseños y Decoración para Ambientes de Cocinas.