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martes, abril 23, 2024
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IMPORTANCIA DE LA BUENA ARQUITECTURA DE MI LOCAL

El ambiente interior de un local comercial es de suma importancia para las ventas, porque es en este espacio donde se realiza la comercialización de los productos. Una vez que el cliente fue seducido por la arquitectura exterior, es necesario aplicar una serie de estrategias que no solo logren cerrar la venta, sino que también puedan hacer que el cliente salga del local con más productos de lo que tenía previsto adquirir.

Para que las estrategias comerciales en el interior de un local sean efectivas, es necesario considerar la superficie de ventas del local.

La superficie de ventas del local

Bajo la premisa de que “producto que no se exhibe, no se vende”, muchos dueños y administradores de locales optan por ubicar en el mostrador y en los pasillos todos los productos que tienen a la venta, causando inconvenientes al cliente al momento de desplazarse dentro del local. Por lo tanto, es importante optimizar la superficie de ventas de un comercial para poder crear un ambiente más apropiado para el cliente, utilizando el mobiliario adecuado, destacando unos productos de otros, sobre todo en los locales que se manejan bajo el formato de autoservicio.

Para poder gestionar la superficie del local ferretero, lo más importante es reconocer primero sus zonas frías y calientes.

Zona fría: Se considera zona fría a los lugares más alejados al punto de acceso de un local.

Zona caliente: Son los sectores más cercanos a los puntos de acceso del local y a las cajas.

La lógica nos llevaría a pensar que los productos de mayor rotación siempre deberían ubicarse en las zonas calientes del local para que los clientes puedan acceder rápidamente a ellos, pero estratégicamente lo ideal es ubicarlos en las zonas frías para que estos recorran todo el negocio y de esta manera lograr que puedan estar expuestos a otros productos que tal vez no tenían en mente adquirir, generando así la venta por impulso.

 

 

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