fbpx
martes, mayo 14, 2024
InicioTUTORIALESCUBIERTASINSTALACIÓN DE CIELO RASO

INSTALACIÓN DE CIELO RASO

El cielo raso o también llamado falso techo es un elemento constructivo que se sitúa a una cierta distancia del techo original. El cielo raso está compuesto por piezas prefabricadas que pueden ser de aluminio, yeso laminado, escayola, acero, entre otros materiales. Estas placas se colocan superpuestas al techo a una distancia específica, en la mayoría de los casos están soportadas por unas estructuras metálicas.

 

 

 

 

Con la colaboración del equipo técnico de Provind, les mostramos cómo instalar un falso techo en 6 sencillos pasos:

 

Paso 1: Tomar el nivel del área con el nivel láser y hacer las marcaciones correspondientes, si no se dispone de nivel laser se lo hace con nivel estándar y un timbrador para las marcaciones luego debe ir fijando el ángulo perimetral en las paredes con los clavos de acero a una distancia de 30 cm entre clavo.

 

Paso 2: Se coloca el perfil primario o canal de carga cada 90cm o 1.20cm apoyándolos y fijándolos entre los perimetrales y suspendiéndolos con la ayuda de alambre, estos deben ir fijados con la ayuda de ángulos templadores en posición vertical a la estructura metálica fijados con tornillos para estructura #.

 

Paso 3: Se procede a colocar las omegas o perfil secundario cada 61 cm en sentido contrario a los canales ajustándolos entre sí en cada unión con los tornillos para estructura #.

 

Paso 4: Comenzar a colocar las planchas de gypsum sobre la estructura, iniciando desde una esquina y completando fila por fila. Esta labor es necesario realizarla entre dos personas y con la ayuda de una atornilladora colocando los tornillos para planchas # a una distancia de , como sugerencia es necesario chequear que se hallen instalado el sistema eléctrico con su cableado antes de instalar el tumbado, de ser necesario de debe cortar los excesos con una sierra especial para planchas de yeso.

 

Paso 5: Una vez colocado las planchas de gypsum en toda el área, se procederá a sellar todas las uniones con una cinta de papel especial para este fin con la ayuda de una máquina encintadora o espátula; éste trabajo lo haremos con una masilla especial para juntas en gypsum y dejar secar mínimo 90 minutos.

 

Paso 6: Para dar el acabado al tumbado se procederá al empastado con un empaste para interiores de alta calidad, después lo lijamos hasta que quede una superficie muy fina y finalmente lo pintamos con pintura látex, por lo regular color blanco luego se le puede dar el acabado final en color o técnica a gusto del cliente.

 

 

 

 

Los cielos rasos o falsos techos ofrecen un importante aislamiento acústico y térmico.

 

 

Agradecimiento:

 

 

 

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. QUE TAL BUENAS TARDES

    NECESITO UN PRESUPUESTO PARA UN LOCAL DE 320M2 PARA LA INSTALACIÓN DE CIELO RASO.

    PROFORMA DETALLADA, AL CONTADO

    SERVICIO DE INSTALACIÓN POR SEPARADO

    CORREO: [email protected]

    CELL: 0961180771
    0991841886

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes