fbpx
martes, abril 23, 2024
InicioConstruyendo FamiliasLa falta de dinero y sus afectaciones en la pareja

La falta de dinero y sus afectaciones en la pareja

El dinero es uno los temas más conflictos en la pareja. Tener más o menos, ser un derrochador o un tacaño, resulta un inconveniente que solo se puede superar con diálogo.

Cuando la pareja tiene una buena relación y ésta tiene una estructura fuerte y buenos recursos, los problemas económicos pueden debilitarla momentáneamente, pero finalmente van a poder solucionar los problemas y la relación va a fortalecerse aún más. Pero si la relación es débil, no hay intimidad ni una buena comunicación y cada uno de los participantes piensa más en sí mismo, que en su pareja o que en la relación, ésta se termina, independientemente de que se divorcien o no.

Algunas de las principales causas de conflicto son:

  • El estrés u otros problemas emocionales mal manejados, independientemente del nivel de afectación de la crisis.
  • La pérdida del empleo del esposo.
  • Cambio de roles.
  • La mujer gana más que el marido.
  • No tienen suficiente para vivir.

¿Qué hacer?

Lo primero que necesitan, tu pareja y tú, es ser realistas y saber en donde están parados.

Pregúntate:

¿De lo que siempre he hecho, como una conducta habitual en mi vida, qué es lo que ya no puedo hacer, debido a mi situación económica actual?

  • Es importante que seas objetivo al analizar tu situación.
  • Si has viajado 2 o 3 veces en toda tu vida y no puedes viajar en estos momentos, no es algo que deba afectarte.

Pídele a tu pareja que se haga las mismas preguntas y comparen sus respuestas, para ver si su percepción es la misma o para analizar qué diferencias hay. Con frecuencia, una crisis económica nos afecta, no porque altere nuestro nivel de vida, sino por la manera de percibirla y el significado que le damos.

Luego de estos no se culpen entre ustedes, sino que encuentren acuerdos para aminorar gastos, de esa forma podrán ir venciendo a los serios problemas que han sido ocasionados por la crisis económica que los afecta.

Es importante solucionar los problemas económicos causados por la crisis, pero todavía es más importante, cuidar que éstos no afecten y destruyan la relación de pareja.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes