miércoles, agosto 20, 2025
InicioCapacitacionesNEGOCIOSPYMES: PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE REDES SOCIALES

PYMES: PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE REDES SOCIALES

La estrategia de redes sociales que tengas debe estar integrada a tu plan de marketing. Para esto, debes conocer: ¿quién es tu mercado? ¿en qué redes sociales interactúa? ¿cómo lo hace y con qué marcas? ¿quién es tu competencia, cuál es su presencia en redes sociales, cómo interactúa con su público y qué impacto genera?

 

El Oficial te Asesora 234 (1)

VENTAJAS:

REPUTACIÓN: Es posible que una empresa que gestiona bien sus redes sociales (difunde contenido de valor, contesta con rapidez a los seguidores, se esfuerza por dar siempre algo nuevo, etc.) se muestre al público comprometida con los usuarios a los que se dirige.

FEEDBACK: El ahorro en encuestas y estudios de mercado puede ser grande, gracias al uso de las redes sociales, ya que ofrecen la posibilidad de obtener insights para la toma de decisiones.

MAYOR ALCANCE: Si se consigue crear contenido interesante, es posible que la redes sociales se conviertan en el principal medio de obtención de tráfico referencial para una pyme.

MEJOR ATENCIÓN: La agilidad que aportan las redes sociales permite a las pymes dar respuestas rápidas y evitar la frustración y degradación de su imagen de marca.

AUMENTAR VENTAS: Gracias a las plataformas publicitarias que las redes sociales ofrecen, es posible aumentar las ventas. Los anuncios de Facebook son una excelente forma de promocionar, directamente, los productos que se comercializan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes