fbpx
miércoles, abril 24, 2024
InicioEMPRENDEDORESRichter Samaniego - Un hombre "A TODO TERRENO" como la excavadora que...

Richter Samaniego – Un hombre “A TODO TERRENO” como la excavadora que conduce

Aunque lo que hace muchas veces pasa despaercibido, es en realidad sumamente importante, ya que los trabajos de excavación son el primer paso para levantar cualquier infraestructura.

 

 

 

 

 

 

Richter Samaniego
Operador de excavadora sobre orugas
Atacames, Esmeraldas
Celular: 0993028061

“A mis 38 años de edad aún me sigo esforzando por mejorar. Mi deseo es trabajar hasta que Dios me lo permita, porque me siento feliz tras el volante de la maquinaria pesada en la que me he especializado”

Cuando se habla de maquinaria pesada, por lo general  vienen  a la mente imágenes de bulldozers, excavadoras, motoniveladoras, aplanadoras, volquetas, etc. Sin embargo, no todos conocen las funciones de cada una de ellas y lo importante que es saber utilizarlas correctamente.

Richter Samaniego, operador de excavadoras desde hace más de 18 años, nos comenta que “la excavadora sobre orugas es una de las más importantes maquinarias empleadas en la construcción. Su función principal es escarbar el material que se encuentra bajo el nivel del piso, donde se apoya la máquina”.

Richter, oriundo de Atacames (Esmeraldas), es un operador de maquinaria pesada con mucha experiencia, que ha realizado cursos de capacitación constantes, en los que ha aprendido a ser estricto con las medidas de seguridad necesarias, para disminuir riesgos laborales.

OPERACIÓN DE CALIDAD

El esmeraldeño comenta que todo operador de excavadoras debe tener muy en cuenta la seguridad. Por ello, al momento de operar este tipo de maquinaria pesada, se debe responder únicamente a las señales de maniobra hechas por la persona designada, aunque la señal de parada debe ser respetada por cualquiera que la llegara a hacer.

Richter aconseja que se debe subir o bajar de la maquinaria con cuidado, observando si el suelo o superficie están resbaladizos. No se debe saltar de ninguna manera.

MEJORAR ES FUNDAMENTAL

Samaniego comenta que su vida en las obras inició a los 16 años y destaca que no podría haber llegado al sitio donde está, si no se hubiese capacitado para ser mejor, no solo en el aspecto técnico sino también humano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes