fbpx
miércoles, julio 10, 2024
InicioActualidadTendencias 2020 de diseño en oficinas

Tendencias 2020 de diseño en oficinas

El sistema de trabajo ha cambiado drásticamente debido a la introducción de la tecnología en las nuevas culturas corporativas, como consecuencia las formas de trabajo y los espacios dentro de una oficina se han modificado radicalmente. De acuerdo a esta nueva modalidad hay una ausencia de jerarquía que aumenta la creatividad y rendimiento del trabajador en su espacio laboral.

Los espacios ahora se comparten, no importa la diferencia de edad, el know how se encuentra en cada uno de sus trabajadores, pero es importante que el espacio sea agradable para impulsar estos cambios. Nace el término Co-working o trabajo compartido.

Ahora es necesario preguntarnos: ¿Cuántos trabajadores se deben tener por metro cuadrado?, ¿podemos mejorar la experiencia laboral de las personas?, ¿qué modelo de espacio mejora el intercambio del conocimiento entre las distintas generaciones? Y muchas preguntas que ayudarán a los espacios se ajusten a las nuevas necesidades de las personas.

La nueva tendencia es que los espacios privados desaparezcan para convertirse en espacios abiertos, pero siempre habrá que incorporar los puestos de tamaños reducidos que servirán para la realización de trabajos de alta concentración o llamadas confidenciales que serán ubicados en diferentes áreas del espacio compartido.

En este nuevo sistema se desarrolla un concepto de trabajo flexible y para lograr esto las áreas de trabajo tienen que adaptarse a cambios que se presenten de acuerdo a las necesidades que van a ser muy cambiantes. Por lo tanto el diseño se debe acoplar a cambios.

Dentro de las tendencias de diseño se continúa proponiendo paredes de cristal con perfilería casi invisible para separar los espacios, lo que permite mantener visible todo el ambiente al mismo tiempo que aísla el sonido.

En las distribuciones se mantienen los ambientes verdes, esto no es una moda pasajera, es una forma de vida que se aplicará en todo tipo de oficinas de diferentes maneras, al lograr esta conexión con la naturaleza hará que el trabajador se relaje por consiguiente su rendimiento será superior.

Escrito por: Arq. Mariela Turner de Silva – Directora Académica de la carrera de Diseño de Interiores.

 

También te puede interesar: ¿Cómo diseñar una oficina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑOhttps://www.itseurodiseno.com/
Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño del Ecuador, fue creado en 1995 y ofrece títulos superiores en diseño reconocidos por el sistema de educación superior del país; ofreciendo las opciones de Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Diseño de Joyas y Diseño de Moda. Su misión es formar profesionales creativos, seguros y capaces, dotados de conocimientos sólidos encaminados a la investigación permanente.

Más recientes