La teja metálica Toledo es un panel de gran estética que evoca la belleza tradicional de la teja artesanal con todas las ventajas que el acero y su recubrimiento ofrecen. Es ideal para techar o retechar viviendas y en general proyectos que arquitectónicamente exigen este tipo de cubierta.

El Oficial en colaboración con la reconocida empresa Rooftec, les muestra los pasos a seguir para la correcta instalación de la teja Toledo.

 

 

Se necesitará:

 

Herramientas:

 

  • Tijera para cortar metal.
  • Amoladora.
  • Tornilladora.
  • Flexómetro.

 

Materiales:

 

  • Teja Toledo.
  • Banda impermeabilizante.
  • Tornillos autoperforantes.

Proceso de instalación:

 

Paso 1: Antes de iniciar el trabajo el instalador de cubiertas deberá colocarse su equipo de protección personal (EPP), conformado por: casco, arnés, gafas, guantes, tapones auditivos y botas punta de acero.

 

 

 

 

 

Paso 2: Con el plano y listado de materiales se procede a la organización de los grupos de trabajo y clasificación de los paneles.

 

 

 

 

 

Paso 3: El traslado de las planchas hasta el lugar de instalación se realiza entre dos personas.

 

 

 

 

 

Paso 4: Usando flexómetro medir la estructura donde se instalará la nueva cubierta.

 

 

 

 

 

 

Paso 5: Ubicación de la primera plancha que servirá para determinar el volado. Se marca el panel para indicar el corte de la caída de agua con la que se trabajará.

 

 

 

 

 

Paso 6: Usando tijera para metal o amoladora se corta la plancha.

 

 

 

 

 

Paso 7: Usando la tornilladora se sujeta la plancha con pernos autoperforantes. La instalación debe realizarse de izquierda a derecha.

 

 

 

 

 

Paso 8: En cada correa o apoyo se ubicarán 3 o más pernos. Al instalar los paneles siguientes se repetirán los pasos anteriormente mencionados.

 

 

 

 

 

Paso 9: Para el traslape de las planchas se las debe sujetar con un cocido lateral.

 

 

 

 

 

Paso 10: Listo el remate superior de la cubierta, se procede a instalar la lámina impermeabilizante conocida como “chova”.

 

 

 

 

 

Paso 11: Ubicar los cumbreros sobre el recubrimiento de la lámina impermeabilizante, para ello se usan la tornilladora y los pernos autoperforantes de ½”.

 

 

 

 

 

Paso 12: La instalación de la teja Toledo está completa, dándole un acabado llamativo a la cubierta de la vivienda donde se instaló.

 

 

 

 

Agradecimiento: