miércoles, agosto 20, 2025
InicioEMPRENDEDORESBOLÍVAR PINOS TAPIA - 2 DÉCADAS DANDO ‘VIDA’ A LAS PAREDES

BOLÍVAR PINOS TAPIA – 2 DÉCADAS DANDO ‘VIDA’ A LAS PAREDES

Bolívar Pinos es un maestro pintor con más de 23 años de experiencia en la construcción y especializado en el acabado y en dar color a cualquier espacio. Oriundo de El Tambo, provincia de Cañar, a sus 51 años de edad, Pinos, ha permanecido en constante evolución debido a que aparecen más productos innovadores y con ellos nuevas técnicas en pintura, las cuales ha aprendido a manejar para ponerlas en practica en su trabajo.

Para este emprendedor, dejar de ser asistente y pasar a ser independiente es un logro que todo pintor desea alcanzar, pues mejoran tus ingresos y tienes más oportunidades de crecer, pero para ello, se debe capacitar.

“Recuerdo que en mis inicios como ayudante de pintor ganaba más o menos unos diez mil o veinte mil sucres por trabajo terminado. Ya cuando aprendí lo suficiente, me independicé y como maestro pintor empecé a ganar el doble y a veces hasta el triple, así que entendí que si lo que buscaba era sobresalir y tener buenos ingresos, la única manera de hacerlo era estar siempre capacitándome y así demostrar a los jefes la calidad y eficacia que mi labor les ofrece”, dijo.

PROCESOS

Bolívar, nos indicó los pasos a seguir para un óptimo acabado en pintura:

  • Rascar las paredes para retirar la pintura antigua antes de aplicar la nueva.
  • Rellenar los orificios dejados por imperfecciones utilizando masilla.
  • Antes de pintar, quitar de las paredes cables, enchufes o interruptores y apartar los cuadros y muebles cercanos.
  • Proteger con cinta de papel los enchufes, marcos de puertas y ventanas cercanos a la superficie a pintar. Asimismo, cubrir con plásticos o papel muebles y la zona del suelo cercana a la pared en la que se va a trabajar.

El pintor carchense afirma que los pintores utilizan diferentes tipos de pintura según las características de la habitación, el tipo de superficie y el resultado buscado. Así, usa pintura metálica para cubrir tuberías y recipientes metálicos, acrílica para las zonas húmedas o afectadas por la grasa y aplica barnices sobre las superficies de madera para protegerlas de la humedad y el deterioro.

Para mayor información:

BOLÍVAR PINOS TAPIA – MAESTRO PINTOR

* CELULAR: 0998529388 

* TELÉFONO: 072 – 238089

EL TAMBO, CAÑAR 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes