fbpx
miércoles, mayo 15, 2024
InicioEspecialistasDISEÑO¿Conoces el sistema constructivo steel frame?

¿Conoces el sistema constructivo steel frame?

En el artículo anterior, revisamos el sistema constructivo tradicional por ser el más utilizado en nuestro medio, pero existen otros como el Steel Frame, el de paneles estructurales, el de  células estructurales prefabricadas entre los más conocidos.

Después del sistema tradicional, el más utilizado es el Steel Frame que básicamente consiste en estructura de perfiles metálicos y tabiques ligeros de composición de materiales mixtos.

El sistema es de perfilerías livianas, las cuales soportan cargas estructurales y se utilizan para construcción de estructuras portantes, cerramientos, entre otros. Este sistema casi siempre se lo elige por menor tiempo de ejecución o por reducción del peso de la obra y por limpieza de obra (alta reducción de encofrados).

En nuestro medio en vez de combinar los perfiles metálicos con paneles ligeros se utilizan bloques, no solo en viviendas y así podemos ver grandes galpones industriales construidos de esa manera. En otras palabras lo único que se hace es reemplazar con estructura metálica la estructura de hormigón armado del sistema tradicional.

Existen casos curiosos que se repiten frecuentemente, al tratar de construir un nuevo piso a una vivienda y como no existe la cultura de guardar planos, especialmente los planos estructurales y de instalaciones, el constructor se acoge al factor de seguridad que tomó el calculista de la obra inicial y aligera la obra futura usando estructura metálica, bloques de piedra pómez, cubierta de planchas laminadas, piso de vinil etc.

Escrito por: Arq. Diógenes Saverio.

 

También te puede interesar: APLICACIÓN DEL SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR EURODISEÑOhttps://www.itseurodiseno.com/
Instituto Tecnológico Superior Eurodiseño del Ecuador, fue creado en 1995 y ofrece títulos superiores en diseño reconocidos por el sistema de educación superior del país; ofreciendo las opciones de Diseño de Interiores, Diseño de Jardines, Diseño de Joyas y Diseño de Moda. Su misión es formar profesionales creativos, seguros y capaces, dotados de conocimientos sólidos encaminados a la investigación permanente.

Más recientes