El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, está terminando la regeneración urbana de la acera oeste y este de la Av. Modesto Luque. Esta primera etapa comprende desde la Av. Perimetral hasta al frente de los almacenes Tía. Son 12 cuadras lineales.
Las calles que se han refaccionado contribuyen a mejorar el entorno y ornato de quienes habitan en el sector, una vez que los trabajos han avanzado considerablemente en la acera este y oeste de la misma avenida.
Como parte de los trabajos se han construido aceras de porcelanato, bordillos y cunetas de hormigón. Las instalaciones de telecomunicaciones, eléctricas y de televisión por cable ya son subterráneas y ahora solo se está procediendo a retirar el cableado aéreo y retirando los postes de alumbrado público.
También se ha colocado nueva iluminación con luminarias especiales y quienes habitan en la acera oeste y este de la avenida Modesto Luque se benefician con la pintura de las fachadas de sus casas.
Adicionalmente, el proyecto de regeneración urbana en esa área popular de la ciudad de Guayaquil incluye la instalación de mobiliario urbano como postes, tachos de basura y rejas en las jardineras, y ornamentación con áreas verdes.