En el salón de eventos del MAGAP zona 3, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) socializó con representantes de las organizaciones del Sector de Finanzas Populares las estrategias de la “Línea de Financiamiento de Vivienda Popular”, encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda a ciudadanos de escasos recursos económicos principales socios de estas instituciones financieras.
Las líneas de financiamiento están orientadas a diversas modalidades de ayuda para la construcción en terreno propio, mejoramiento o compra de vivienda nueva de hasta 30.000 dólares.
El Arq. Rubén Paredes, Subsecretario de Vivienda (Miduvi) mencionó: “que la política de vivienda de esta cartera es apoyar mediante la emisión de bonos el acceso a un techo digno. Actualmente, el MIDUVI tiene un presupuesto de 190 millones de dólares para apoyar a iniciativas de desarrollo de vivienda en diversas modalidades, las cuales se trabajan conjuntamente con la Corporación de Finanzas Populares para canalizar los recursos mediante las cooperativas de ahorro y crédito”.
[space height=”20″]