fbpx
miércoles, diciembre 11, 2024
InicioCapacitacionesEQUIPO DE TRABAJO EN ÉPOCA DE INVIERNO

EQUIPO DE TRABAJO EN ÉPOCA DE INVIERNO

A la hora de construir hay que tener en cuenta las condiciones climáticas. En la época invernal los proyectos de construcción pueden sufrir algunas alteraciones y el trabajador está expuesto a diferentes riesgos, incluso la entrega de la obra puede retrasarse un poco más.

 

 

 

 

En una obra construcción, la mayor parte del tiempo las actividades se realizan a la intemperie, entonces el trabajador está expuesto a condiciones muy variables, en algunos casos, extremos. El obrero debe tener claro algunas recomendaciones cómo:

 

  1. Usar ropa adecuada, es importante que, vista ropa impermeable, según la necesidad.
  2. El impermeable que elija debe ser acorde a su talla, no puede ser demasiado ancha porque podría interferir con sus movimientos.
  3. Usar botas que sean impermeables y que permitan un buen agarre al suelo, para evitar resbalones.
  4. Utilizar gorros o capuchas impermeables que no interrumpan la visión.
  5. En caso de lluvias extremas se debe suspender el trabajo.

 

 

En la obra, las lluvias, tormentas eléctricas, entre otras aumentan la posibilidad de deslizamiento o desprendimiento del terreno, especialmente en los trabajos de excavaciones y terraplenados. El equipo de trabajo y medios auxiliares pueden quedar inestables, es importante considerar medidas de seguridad para esos casos.

 

 

 

 

Con la lluvia se pueden producir precipitaciones intensas, disminuyéndose la visibilidad del equipo de trabajo, afectándose la percepción de las señales y el entorno. Además, el terreno se vuelve resbaladizo, por ello se incrementan riesgos de caídas.

 

Otro punto a considerar es el uso de herramientas eléctricas, se deben utilizar herramientas aptas para usar en exteriores; en el caso de herramientas manuales éstas deben tener los mangos y agarres con textura que permitan una buena sujeción y adherencia.

 

 

 

 

Importante: Si en esta época de lluvia no se toman precauciones, la obra puede tener problemas cuando esté terminada, se pueden generar problemas de filtraciones porque la lluvia no permitió realizar el trabajo correctamente; en algunos casos se debe rehacer ciertas partes del proyecto. Se debe prestar mucha atención a la obra y al equipo que labora en ella.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes